La Comisión de Urbanismo da luz verde a unas 500 viviendas en el Plan Parcial CO.5.1

También ha dictaminado favorablemente el compromiso del Pacto de los Alcaldesa para reducir un 20 por ciento las emisiones de Co2 

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras ha dictaminado, con los votos a favor de PP e IU las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano, la aprobación definitiva del Plan Parcial CO.5.1, que abarca una superficie de 95.000 metros cuadrados entre La Vaguada y San José Obrero, y colindante a la antigua nacional 332.

Según ha señalado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, se trata de un expediente que llega a su fin después de años de tramitación, ya que en el antiguo Plan General de 1987 ya se contemplaba como un programa de actuación urbanística.

El área dispondrá de una edificabilidad del 0,8, previéndose la construcción de unas 500 viviendas.

La Comisión ha desestimado las alegaciones presentadas por particulares y ha incorporado los informes emitidos entre otros organismos por las direcciones generales de Medio Natural, de Ordenación del Territorio y de Carreteras.

20 POR CIENTO MENOS DE CO2

La comisión también ha dictaminado favorablemente la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena al Pacto de los Alcaldes por la Energía Sostenible. Como se recordará esta adhesión ya fue aprobada por la Junta de Gobierno y ahora será ratificada por el pleno.

La propuesta ha sido presentada por la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón.

La adhesión a este pacto, promovido por la Dirección General de Energía de la Comisión Europea en la lucha contra el calentamiento global, mediante la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisiones de efecto invernadero y la producción y utilización de energía más limpia, supone para el Ayuntamiento de Cartagena el compromiso de reducir las emisiones de Co2 en un 20 por ciento.

Para ello el consistorio, en colaboración la Agencia Regional de Medio Ambiente (ARGEM), está elaborando un inventario de emisiones de Co2 en el municipio, que servirá de base para la puesta en marcha de un Plan de Acción para la Emisión Sostenible (PAES), que conllevará la reducción de dichas emisiones de Co2. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES