La ADLE actualiza los conocimientos de los guías turísticos sobre el Modernismo

El curso de inició el pasado sábado e incluye fomación teórica y práctica con el objetivo de ofrecer una mejor información a los visitantes 

El pasado, lunes 17 de octubre, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo(ADLE) inició el curso de Guía Turístico: El Modernismo en Cartagena, dirigido tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo.

Los destinatarios de esta acción formativa son principalemnte guías oficiales de la Región de Murcia, aunque también han podido acceder diplomados en Turismo, técnicos de grado superior en Turismo y licenciados en otras especialidades.

Los 30 alumnos participantes recibirán una formación con un total de 24 horas, que se impartirá en horario tarde, las clases teóricas; y en horario de mañana, la formación práctica.

Las ponencias se llevan a cabo en el Museo del Teatro Romano con las siguientes temáticas:

- Antecedentes históricos y contextualización. Eclecticismo y Modernismo en Europa y España. El momento histórico y artístico en Cartagena.- Las artes decorativas en el modernismo cartagenero. Los ejemplos de Casa Llagostera y edificio de Selecciones en la calle Mayor.- Víctor Beltrí. Apuntes biográficos y trayectoria académica y profesional. Su obra en Cartagena y en otras localidades.- Beltrí y el resto de arquitectos en el contexto de Cartagena. Sus obras más representativas.- El plan de fachadas del casco histórico de Cartagena: documentación y técnicas de intervención en los edificios modernistas. - El uso del Cinc en Cartagena.

Los alumnos realizarán como parte de la formación práctica, visitas guiadas a:

- Museo del Vidrio de Santa Lucía.- Cementerio Nuestra Sra. de Los Remedios- El Huerto de las Bolas

Según ha señalado el concejal de Empleo, Diego Ortega, este curso ha surgido a sugerencia de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y es una ocasión magnífica para que las personas relacionadas con el sector, actualicen sus conocimientos de cara a ofrecer a los ciudadanos y visitantes una mejor información sobre el modernismo en Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES