Las alumnas de ADA, en el Día de la Persona Emprendedora

El jueves se desplazaron a Lorca para participar en las actividades programadas y fomentar así el espíritu emprendedor entre las 40 participantes del taller promovido por la ADLE 

Las alumnas trabajadoras y el personal directivo y docente del Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula), que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se desplazaron a Lorca el jueves para participar en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

 

La visita tuvo como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre las participantes en el Taller de Empleo, acción formativa que se inició en diciembre de 2010 y tiene como finalidad la formación y la inserción laboral de 40 personas desempleadas.

 

El Taller está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Las alumnas del ADA se forman en la cualificación profesional Habilidades de Autonomía Personal y Social. En el Taller se imparten 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral. Estas prácticas se desarrollan en el Colegio Público de Educación Especial Primitiva López, en el Centro Ocupacional PROLAM y en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar.

 

Esta iniciativa ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, otro con ASTUS y otro con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, respectivamente.

 

Puesto que el objetivo del Taller de Empleo es la inserción laboral de sus participantes, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, la participación en este tipo de actividades pretende estimular las iniciativas de autoempleo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES