El Centro Europeo de Empresas e Innovación impulsa la cultura emprendedora en Cartagena con la creación de 24 empresas durante 2010

Desde el Instituto de Fomento, y a través del CEEIC, se promueve el carácter innovador y tecnológico entre los emprendedores de la comarca

Más de mil usuarios se beneficiaron durante el pasado ejercicio de los servicios de esta entidad, que además atendió 57 proyectos innovadores

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), impulsó la cultura emprendedora en Cartagena con la creación de 24 empresas durante 2010.

Las iniciativas promovidas por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación desde el CEEIC se consolidan como una herramienta de dinamización empresarial en Cartagena y su comarca, gracias a la experiencia en el asesoramiento a los emprendedores y al fomento del carácter innovador y tecnológico.

En el pasado ejercicio, más de mil emprendedores se beneficiaron de los servicios de esta entidad, que atendió además 57 proyectos innovadores. De ellos, 24 ya han visto la luz para convertirse en empresas en la Región.

Asimismo, el centro impulsó la creación de 16 proyectos tecnológicos, con la consiguiente puesta en marcha de ocho empresas innovadoras de base tecnológica y seis proyectos con patente.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, explicó que "el CEEIC promueve entre los emprendedores los tres parámetros que el Ejecutivo regional considera claves para demostrar la fortaleza en el mercado: innovación, cooperación e internacionalización".

En esta línea, el centro atendió durante el pasado año a unos 200 emprendedores y empresarios en busca de asesoramiento para la creación del plan de empresa o para el desarrollo de proyectos de inversión.

El servicio que ofrece el CEEIC engloba las distintas fases de creación de una empresa, y abarca desde la consultoría inicial para emprendedores hasta la ubicación empresarial, pasando por la orientación, motivación y promoción de la actividad emprendedora.

Líneas estratégicas de trabajo

El CEEIC cuenta con tres líneas estratégicas de trabajo. La primera de ellas es la 'Consultoría para la creación de empresas y la consolidación empresarial', cuya misión principal es la de asesorar, ayudar y apoyar al emprendedor o empresario en sus nuevos proyectos o iniciativas.

La segunda es la denominada 'Divulgación de la cultura emprendedora y capacitación empresarial', destinada a acercar la formación a los empresarios a través de diferentes jornadas técnicas y cursos.

La tercera y última línea es la 'Ubicación empresarial', en la que se ofrece a los emprendedores la posibilidad de ubicar sus empresas en las instalaciones que el CEEIC tiene en el Polígono Cabezo Beaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES