Ayuntamiento y Conservatorio convocan la XV edición de Entre Cuerdas y Metales

El plazo de inscripción para participar en el concurso de música clásica para jóvenes talentos permanecerá abierto hasta el próximo 18 de enero de 2012

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la convocatoria de la decimoquinta edición del Concurso de Música Clásica Entre Cuerdas y Metales, dirigido a jóvenes talentos de la Región de Murcia, que organiza cada año la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

 

El plazo de inscripción para participar en el concurso estará abierto hasta el 18 de enero del 2012.

Entre Cuerdas y Metales 2011-2012 vuelve un año más con el objetivo de impulsar la carrera artística de nuestros jóvenes intérpretes, siendo el único concurso de estas características que se lleva a cabo en la región.

 

En la actualidad el Certamen Entre Cuerdas y Metales se ha convertido en un concurso de referencia, especialmente valorado por sus destinatarios, los jóvenes músicos, y por los distintos conservatorios y escuelas de música, siendo el único concurso de intérpretes a nivel regional, donde tienen cabida la mayoría de los instrumentos de la orquesta distribuidos en siete modalidades. Es esta multidisciplinariedad y su carácter regional lo que define a este concurso ya consolidado y reconocido en la Región de Murcia.

 

Las categorías que se contemplan en este Concurso son:

 

PIANOCUERDA (violín, viola, violonchelo, contrabajo)GUITARRA VIENTO MADERA (flauta travesera, clarinete, saxofón, oboe, fagot)VIENTO METAL (trombón, trompeta, trompa, tuba)PERCUSIÃ"NCANTO

Pueden presentarse a este Certamen alumnos que estén cursando Enseñanzas Profesionales de Música en cualquiera de las categorías mencionadas, nacidos o que acrediten su residencia en la región de Murcia, así como los alumnos que estén cursando estudios de música en alguna de las especialidades convocadas en cualquier Centro de Estudios musicales o Conservatorios de la Región.

 

Las audiciones del concurso tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, durante los meses de marzo y abril, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

 

En cuanto a los premios, se repartirán un total de 7.700 euros, estableciéndose un primer premio en cada una de las modalidades de 750 euros y un segundo premio de 350 euros.

 

El concurso se completa con una serie de conciertos que comienzan en noviembre donde participarán los premiados en la anterior edición acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena y finalizan en mayo con el Acto de Clausura y Entrega de Premios del Concurso Entre Cuerdas y Metales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES