El delegado del Gobierno visita el Museo del Vidrio de Santa Lucía

El edificio ha sido construido gracias a los fondos estatales del Plan E, por un importe superior al medio millón de euros

El barrio de Santa Lucía de Cartagena ha estado dedicado históricamente a la artesanía del vidrio

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado esta mañana el Museo del Vidrio, situado en el barrio de Santa Lucía, cuya construcción ha sido posible gracias a la financiación del Estado por un importe de 504.600 euros, procedentes de los fondos estatales del Plan E.

González Tovar ha destacado que durante su construcción se ha creado un total de 35 puestos de trabajo, viendo cumplidos así varios de los objetivos del Plan E, que han sido crear empleo, dinamizar la economía local y crear infraestructuras para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Santa Lucía ha sido tradicionalmente un barrio artesano dedicado especialmente al vidrio, motivo por el cual se creyó conveniente la construcción de un Museo del Vidrio en esta zona, de forma que sirva además como un nuevo recurso turístico.

El edificio, de gran calidad arquitectónica, consta de unos 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas y dispone además de espacios para salas de exposiciones y talleres. Además, otro módulo acoge los aseos, almacenes y despachos.

Por otra parte, González Tovar ha dicho sentirse muy orgulloso de que unas instalaciones de este tipo se hayan podido construir en Cartagena gracias al Plan E del Gobierno de España, y ha invitado a cartageneros y visitantes a que acudan a contemplar el legado histórico de un oficio centenario, propio de este barrio, como es el de los vidrieros.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha comentado que el municipio de Cartagena ha ejecutado 109 proyectos con cargo al Plan E, para los que ha recibido 59,4 millones de euros. De estos 109 proyectos, 106 ya han sido pagados al ayuntamiento en su totalidad. Con respecto a los datos del conjunto de la región, ha explicado que el Gobierno de España ya lleva ingresados 383 millones de euros en las arcas municipales a todos los ayuntamientos, lo que supone el 96 por ciento del total a ingresar. También ha recordado se han generado 21.113 contratos en nuestra región, de los que 8.215 han sido de nueva creación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES