La ADLE obtiene 58.125 euros para el proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci-Euro Experience

Por octavo año consecutivo, veintidós personas del municipio se beneficiarán de las becas para la realización de prácticas profesionales en el extranjero

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha obtenido la subvención de 58.125 euros para el proyecto de movilidad Euro Experience-ADLE, que ha sido elegido dentro de la Convocatoria Leonardo Da Vinci que realiza el organismo autónomo de Programas Educativos Europeos del Ministerio de Educación.

 

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, ha manifestado su satisfacción dado que al final el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cartagena ha sido seleccionado. Detrás de estos proyectos hay un formidable trabajo del personal de la ADLE, dado que en la situación actual cada vez se hace más complicado conseguir financiación pues confluyen mayor número de solicitudes y menos fondos, lo que implica mayor competitividad, ha dicho el concejal.

 

Una vez aprobado el proyecto y recibida la subvención, la próxima convocatoria de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci Euroexperience ADLE se realizará próximamente.

 

El proyecto EUROEXPERIENCE-ADLE tiene por objetivo la realización de prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea, concretamente en Portugal, Italia, República Checa y Polonia. La subvención concedida está destinada a cubrir la realización de prácticas tutorizadas en empresas europeas del sector en el que el usuario se haya formado, además de costear el viaje de ida y vuelta, curso de preparación lingüística y alojamiento.

 

Este octavo año consecutivo serán 22 personas del municipio de Cartagena las que podrán beneficiarse de esta subvención y que serán tutorizadas en todo el proceso de la movilidad por personal de la ADLE. El programa Leonardo Da Vinci Euro Experience-ADLE ha beneficiado hasta la fecha a más de 180 personas del municipio.

 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo gestiona dicho proyecto siendo todo un éxito, tanto por la buena acogida del programa, como por los resultados obtenidos a nivel laboral, como lo demuestra el hecho de que del grupo que regresó el pasado 14 de mayo, algunos de ellos han vuelto al país de realización de prácticas con contrato laboral, concretamente los becarios del grupo de Polonia, dos Ingenieros de Telecomunicaciones y un Licenciado en empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES