Club de Rugby Cartagena desahuciado

El Club de Rugby Cartagena se ha encontrado esta semana con la imposibilidad de disponer de las instalaciones municipales de la Pista de Atletismo

Tras mas de veinte años promocionando la práctica del Rugby en Cartagena y llevando el escudo de la trimilenaria en sus camisetas tanto en el ámbito nacional como en el internacional, el Club de Rugby Cartagena se ha encontrado esta semana con la imposibilidad de disponer, como venia haciendo habitualmente desde hace años, de las instalaciones municipales de la Pista de Atletismo debido a razones que oficialmente no han sido comunicadas.

A pesar del empeño demostrado por los directivos del Club en mantener una reunión con las máximas autoridades deportivas del Ayuntamiento que permitiera aclarar las  circunstancias de tal prohibición e intentar buscar una solución a la misma esta reunión no se ha producido y el Club ha tenido que improvisar y costear por sus medios un lugar de entrenamiento que permitiera a sus integrantes (cerca de ochenta federados) la práctica de su deporte.

Al parecer el origen de esta “sanción” se encuentra en una discusión ocurrida la semana pasada con un responsable del Atletismo durante el horario de uso que el Ayuntamiento tiene concedido al Club de Rugby. El Patronato Municipal, tras escuchar la versión de los hechos del mencionado representante de Club de Atletismo de Cartagena y sin contrastar la información con ningún directivo del Club de Rugby decidió, de manera unilateral, impedir durante los días 11 y 13 de Octubre el uso de las instalaciones deportivas municipales de la Pista de Atletismo. Tampoco ofrecieron un emplazamiento alternativo para la práctica del deporte.

La sanción llega en el peor momento posible pues solo falta una semana para el debut del equipo cartagenero en la Liga Territorial que organiza la Federación Murciana de Rugby la cual este año se presenta más disputada que nunca pues cuenta con nueve equipos participantes. 

Se da la paradoja que durante el horario que el Club de Rugby tenía asignado para sus entrenamientos en la Pista de Atletismo esta instalación permaneció abierta y completamente vacía como muestra al fondo la imagen en la que aparecen los jugadores que tuvieron que desplazarse a las instalaciones deportivas del Polígono Cabezo Beaza para realizar su habitual entrenamiento.

A día de hoy se desconoce el lugar en el que el Club de Rugby de Cartagena realizará su entrenamiento del jueves 13 de Octubre.

Integrantes del Equipo de Rugby de Cartagena en la Pista de Atletismo antes de desplazarse al Polígono Cabezo Beaza
Integrantes del Equipo de Rugby de Cartagena en la Pista de Atletismo antes de desplazarse al Polígono Cabezo Beaza
El equipo de Rugby entrenando en un campo de alquiler
El equipo de Rugby entrenando en un campo de alquiler
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES