Comienzan a constituirse las nuevas juntas vecinales municipales

La concejalía de Descentralización inició ayer el proceso con la elección de presidente en las juntas de Alumbres y El Albujón y continuará con el resto durante esta semana y la que viene 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Descentralización, inició el lunes el proceso de constitución de las juntas vecinales municipales con la elección de presidente en las de Alumbres y El Albujón-Miranda, en las que resultaron elegidos Francisco Hernández y Ángel Nieto, respectivamente.

 

Esta noche se procederá a la constitución de las juntas de Los Dolores, a las 20,00 horas, y La Aljorra, a las 21,30 horas, y ya el jueves 13 de octubre quedará constituida la de La Palma, a las 21,30 horas, y el viernes 14 de octubre la de Isla Plana.

 

Para la semana que viene está previsto que se constituyan el resto de juntas pendientes, y tienen ya fecha la de Pozo Estrecho, el lunes 17 de octubre a las 20,00 horas; la de Molinos Marfagones, el martes 18 a las 20,00 horas; y la de Perín, el miércoles 19 de octubre a las 21,00 horas.

 

Las Juntas Municipales son los foros de decisión de las actuaciones municipales en su zona de influencia ya que, sus plenos públicos, son el marco idóneo para exponer las sugerencias o quejas de los ciudadanos de dicha zona. Los vocales son nombrados a propuesta de los grupos políticos con representación municipal en función de de los resultados electorales obtenidos.

 

En el término municipal hay once juntas vecinales compuestas por un presidente y ocho vocales. Las ya constituidas son las de Alumbres (con 5 vocales del PP, 3 del PSOE y 1 de IU, la única con representación de este grupo municipal) y El Albujón-Miranda (8 vocales del PP y 1 del PSOE). Las próximas en incorporarse serán las de La Aljorra (8 vocales del PP y 1 del PSOE), Isla Plana-La Azohía (6 vocales del PP y 3 del PSOE), Los Dolores (7 vocales del PP y 2 del PSOE) y La Palma (8 vocales del PP y 1 del PSOE). Completan la lista de juntas vecinales las de Molinos Marfagones, Pozo Estrecho, Perín, La Puebla-La Aparecida y El Llano del Beal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES