El Espacio Joven renueva su certificado de calidad

Es uno de los primeros servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena en revalidar su credencial por otros tres años 

El Servicio de Atención Integral a Jóvenes, Espacio Joven, ha renovado por otros tres años su Certificado de Sistema de Gestión obtenido en 2008. Este servicio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena fue uno de los primeros servicios municipales en obtener la certificación de calidad. Esta renovación ha sido posible gracias a la implicación del personal técnico del Espacio Joven, al apoyo de la empresa consultora Marketing&Co y al compromiso de la dirección de la Concejalía de Juventud.

El pasado viernes 7 de octubre, un equipo auditor de la entidad certificadora SGS evaluó el Espacio Joven con la finalidad de verificar el cumplimiento del Sistema de Calidad en la información, asesoramiento y orientación que ofrece a la población juvenil en todos y cada uno de los distintos Espacios y programas que forman el Espacio Joven. El resultado de la auditoria confirmó que el sistema de gestión es conforme con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha manifestado su satisfacción y ha comentado que ahora, en tiempos de crisis, es cuando más se valora trabajar bajo unos parámetros estandarizados de calidad, que permiten un mayor control de las acciones que se desarrollan y por lo tanto una mayor eficacia en los productos, actividades y servicios.

Para Collado, se hace necesario ser lo más eficiente posible para afianzarse y demostrar con hechos que el trabajo con jóvenes es imprescindible y rentable.

La ISO 9001:2008 supone un salto hacia la modernización en la atención al usuario en todo tipo de organizaciones, incluida la Administración Pública. Esa modernización es la que promulga el Espacio Joven y el interés por difundirlo y expandirlo es lo que ha llevado a tres ayuntamientos con certificaciones de calidad en sus áreas de juventud a unir sus experiencias y poner en común ideas y propuestas.

Los ayuntamientos de Alcobendas, Barakaldo y Cartagena han participado de la reflexión de lo que supone trabajar bajo un sistema de gestión de calidad en el campo de la juventud, y el primer resultado es un artículo publicado en la Revista Entrejóvenes, n° 121 de julio, en el que bajo el título de Las Áreas de Juventud Municipales en la vanguardia de las políticas de calidad, ponen de manifiesto que la Norma, si bien no es perfecta, sí que supone un sistema de trabajo común que permite mejorar y comparar, y que todos, trabajadores, técnicos, directivos y políticos en materia de juventud, deben participar del sistema, ya que el resultado merece la pena.

Comprendiendo sus necesidades presentes y futuras, y cumpliendo con sus requisitos, se posibilitará una mayor confianza y por lo tanto un aumento en la satisfacción y utilización de los servicios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES