Dos vehículos del Instituto Politécnico de Cartagena compiten en la Solar Race 2011

El programa IDEAS de la Concejalía de Juventud ha apoyado los proyectos que se medirán en el Circuito de Velocidad con otros 23 participantes de cinco países

Dos creaciones de los alumnos del I.E.S Politécnico de Cartagena participan este año en la Solar Race Región de Murcia 2011 que se celebra en el Circuito de Velocidad de Cartagena, del 13 al 15 de octubre.

Los vehículos experimentales que se medirán las fuerzas con los otros proyectos españoles y europeos son un coche eléctrico que responde al nombre de 'Asdrúbal', y otro que funciona por energía solar fotovoltaica y que han bautizado como 'Troncomovil'.

La Concejalía de Juventud, a través del Programa IDEAS, ha acompañado y apoyado en todo momento al proyecto, tanto a nivel económico como de gestión y difusión.

 

El IES Politécnico ya participó en la pasada edición de Solar Race con el diseño y construcción de un vehículo eléctrico solar que fue capaz de quedar en 4ª posición y realizar una marca de 691 Km por cada litro de combustible.

 

Así, el IES Politécnico se presenta en la competición como un centro pionero en la investigación y creación de vehículos de energías ecológicas, con una larga trayectoria en ferias, exhibiciones y competiciones tanto nacionales como internacionales.

 

También participó con el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico en la Shell Eco Marathon de Alemania: este vehículo quedo en undécima posición y realizó una marca de 1.600 Km por cada litro de combustible, lo que supone recorrer mas de 1.000 Km con 1 Euro.

 

El próximo reto de este IES es poder realizar el diseño y fabricación de un vehículo urbano tipo eléctrico o eléctrico mixto que estuviera preparado para poder circular.

Por delante, Asdrúbal y Troncomóvil tendrán que ser los vehículos que menos consuman de un total de 25 proyectos eficientes y propulsados por energías renovables, creados desde diferentes Institutos y Universidades de cinco países europeos: Hungría, Bélgica, Italia y Francia, y de seis provincias españolas: Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia.

Para conocer más sobre estas creaciones, el viernes día 14 se ha programado una visita guiada para alumnos de institutos y colegios donde los diferentes equipos darán explicaciones a los alumnos de la tecnología y funcionamiento de sus vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES