El Ayuntamiento pone fin a los desprendimientos en la calle Gisbert

Los trabajos de demolición del promontorio que se erigía en el Monte de la Concepción han finalizado y, con ellos, los peligros que se producían en los edificios circundantes en los días de fuertes lluvias 

El proyecto de Excavación del Monte de la Concepción en la calle Gisbert, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Infraestructuras para poner fin a los desprendimientos de rocas que se venían produciendo sobre los edificios cercanos en días de fuertes lluvias, ha llegado a su fin, con la eliminación del promontorio situado entre dicha calle y el edifico de Laboratorios de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

La actuación, que contaba con un presupuesto de 265.000 euros, ha consistido en la demolición de dicho promontorio, en torno a los 11.000 metros cúbicos de roca, en cuyo lugar está prevista la construcción de una nueva avenida que conectará las calles Marango y Linterna.

 

Antes de llegar a esta solución, el Ayuntamiento intentó poner freno a los desprendimientos mediante la consolidación del monte instalando una estructura de protección, pero esta iniciativa no consiguió atajar el problema, de ahí que se adoptará un decisión más drástica como era la demolición definitiva del promontorio. 

 

Recordar que el trozo de monte demolido, que se elevaba unos 22 metros desde la azotea del Mercado de la calle Gisbert, había provocado accidentes, algunos de ellos de gran incidencia, como el que tuvo lugar en octubre de 2008, cuando 40 toneladas de roca cayeron sobre el edificio de Tráfico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES