Julia Moreno pone voz al tiempo en cincuenta fotopoesías

La artista expone hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La artista Julia Moreno inauguró el pasado viernes la exposición de fotopoesía 'La voz del tiempo', acompañada de numerosas personas que fueron los primeros en recorrer su obra, abierta al público en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del 7 de octubre al 15 de diciembre.

 

'La voz del tiempo' es la consecuencia inmediata de mi obsesión por robar la magia a cada instante, dice la autora, y es que la muestra recoge 49 fotografías personales, fruto de sus viajes por varias ciudades y países de Europa como Londres, Lisboa, Ámsterdam, o Estambul, y por muchas ciudades y pueblos de España desde Bilbao o Santander a Madrid y por supuesto Cartagena.

 

De la belleza de zonas como el Valle del Loira emanan otros 49 poemas, uno por cada imagen, muy profundos, despojados de artificio, sugerentes y vitales. Así, funde poesía y fotografía, de forma que no se puede leer un poema sin deleitarse en la contemplación de un paisaje, de un edificio o de un objeto preñado de simbolismo.

 

Fotografías y poemario se recogen también en el libro del mismo título, 'La voz del tiempo', publicado en el mes de septiembre, del que la autora firmó ejemplares el día del estreno e incluso compartió unas líneas de su propia voz con los presentes.

La obra, en palabras de la artista, es un intento de parar el tiempo con mi cámara, y aprender a escuchar su voz, 'la voz del tiempo', que cuenta secretos, que grita, que tiembla, que huye del futuro o se abraza a un atardecer con lágrimas de sol. Si lográramos escuchar al tiempo, tal vez esto es lo que nos contaría...

LA AUTORA:

 

Julia Moreno nació en Madrid en 1973, aunque reside desde hace once años en Cartagena. Aficionada a la fotografía y a la poesía, ha recorrido toda la Región de Murcia y ha expuesto dos veces en Madrid con su anterior proyecto llamado "Emociones", una exposición de foto poesía en colaboración con la AECC de Cartagena. Durante este tiempo la artista ha compaginado la poesía con la imagen y en ambas disciplinas ha obtenido premios importantes y ha realizado exposiciones individuales y colectivas.EXPOSICIÃ"N 'LA VOZ DEL TIEMPO':Autora: Julia MorenoFechas: Del 7 de octubre al 15 de diciembreLugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso LuzzyHorario: Lunes a Viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas. Sábados, domingos y festivos cerrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES