Comienzan los talleres de tiempo libre para mayores

Navidad, teatro, carnaval, artes plásticas, tradiciones populares y medio ambiente, conforman la oferta de actividades en distintos barrios y diputaciones 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto municipal de Servicios Sociales, pone en marcha durante esta semana, en distintos barrios y diputaciones, cuarenta talleres de tiempo libre dirigidos a personas mayores. Se trata de espacios de encuentro y relación donde los mayores participan activa y constructivamente en distintas actividades.

 

Con ellos se pretende ofrecer a los clubes de mayores del municipio la realización de actividades y recursos que mejoren su calidad de vida y favorezcan la participación activa de las personas mayores en la vida social y cultural.

 

En los talleres de tiempo libre, que se llevan a cabo por siete monitores del Instituto Municipal de Servicios Sociales, se realizan además charlas que ofrecen información y asesoramiento sobre temas de interés; se organizan encuentros intergeneracionales, convivencias entre clubes y visitas culturales que dan a conocer los lugares de interés turístico de nuestra comunidad.

Los talleres que se ofertan este curso en los distintos clubes de mayores y centro de día del Algar son los siguientes:

 

Taller de Navidad: donde se realizarán trabajos de decoración y ambientación navideña y exposiciones; cuenta cuentos en colegios, cocina tradicional navideña, ensayo de villancicos, visitas a residencias de ancianos y visita de las abuelas castañeras.

 

Taller de Teatro: donde los mayores aprenderán técnicas elementales, voz, ritmo, improvisación y caracterización; para luego crear un espectáculo teatral, en el que se elegirá la obra, se repartirán papeles, estudiarán los personajes, ensayarán, diseñarán vestuario y decorado; y finalmente representarán la obra en distintas asociaciones.

 

Taller de Tradiciones Populares: que consistirá en la recuperación juegos tradicionales: como los bolos cartageneros y caliche. También se dará gastronomía tradicional, cantos y se recopilarán refranes, poesías y cuentos populares. Finalmente habrá una exposición de antigüedades, fotografía y trabajos de esparto y bolillo.

 

Taller de Carnaval: consistirá en la formación de una comparsa, elección y diseño de vestuario y complementos, elaboración de disfraces, ensayo de chirigotas, realización de coreografías, elección de Reina de comparsa de mayores y participación en la fiesta de carnaval de mayores y en el desfile de carnaval de Cartagena.

Taller de Modelado: aquí los mayores aprenderán dibujo, relieves e iniciación al color.

 

Taller de artes plásticas: donde se dará pintura y estarcido sobre tela, trabajos en Carey, pintura sobre escayola, tejas, pasta de papel y porcelana, pintura sobre cristal y reciclado de papel y pas word, entre otras técnicas.

 

Taller de medio-ambiente: en el que se elaborarán trabajos con papel reciclado, juguetes con material de desecho, ambientadores naturales y velas, junto a rutas senderistas, visitas y paseos por el entorno para identificar plantas y flores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES