UPyD critica la elevada cifra de paro en Cartagena, y propone un contrato único fijo con indemnización progresiva

El paro en el municipio de Cartagena ha aumentado en 787 personas el último mes.

Esto significa un 4,5%, frente al 2,41% y 2,32% de medias regional y nacional, respectivamente

De estas, 545 pertenecian al sector servicios, relacionado con el turismo.

En un municipio como Cartagena, tan implicado con el turismo, se deben potenciar políticas locales que aseguren el mantenimiento y la creación de empleo a corto plazo y no solo enrocarse en medidas estratégicas a nivel regional  como la "mesa comarcal por el empleo".

Desde UPyD pedimos la dimisión de Antonio Calderon, concejal coordinador de Empleo ya que estas cifras indican que el paro en el municipio está más relacionado con la pésima gestion del PP en Cartagena, que con las políticas regional ó nacional como defiende el edil.

A pesar de la situación de crisis nacional, hay una gran parte de responsabilidad por parte del gobierno regional y local. El PP no ha sabido atajar la sangria del paro en Cartagena.

En UPyD, apostamos por un contrato único fijo con indemnización progresiva, que permitiría luchar contra la precarización del mercado de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES