Viento a favor para las jóvenes promesas de la vela

Este mediodía se ha dado el pistoletazo de salida para los 97 participantes de 17 clubes de toda España que disputan este fin de semana el II Trofeo Ciudad de Cartagena de la clase Ã"ptimist

El II Trofeo Ciudad de Cartagena de la clase Ã"ptimist de vela ha arrancado esta mañana en la Escala Real del puerto. Izadas las velas y listas las embarcaciones, a las 14 horas ha sonado el pistoletazo de salida para las noventa y siete embarcaciones tripuladas por las jóvenes promesas de este deporte.

Los participantes, de 7 a 14 años, provienen de un total de 17 clubes náuticos de toda España, acogidos por el anfitrión el Real Club de Regatas de Cartagena, organizador del evento, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Los jóvenes han estado preparando las embarcaciones desde primera hora de la mañana en la escala real, junto a la Cola de la Ballena del escultor Fernando Saénz de Elorrieta, un lugar privilegiado desde el que esta mañana se veía el puerto vivo, con el futuro de la vela junto a la antigua dársena de botes del Puerto de Cartagena.

En la explanada del puerto se han instalado también las carpas de la organización y una zona de ocio para los participantes con varios ordenadores y un programa de navegación por Internet para pasar los ratos de espera entre cada manga.

Los cerca de cien participantes llegan acompañados de familiares y responsables de los clubes, en total alrededor de 300 personas, según ha estimado la organización de la Escuela de Vela del Club de Regatas, que los arroparán durante la competición y que se alojarán este fin de semana en la ciudad.

La regata se disputa hasta el domingo y constará de siete mangas (2 hoy, 3 el sábado y 2 el domingo) disputadas en dos campos de regatas dependiendo de las condiciones del viento: El 'campo bravo' dentro de la dársena, y el 'campo alfa', fuera de la dársena, en uno de los campos de regatas más atractivos de España por su orografía y vientos cambiantes.

La salida para la prueba para el sábado 8 está prevista a las 12,00 horas, y el domingo 9 será a las 10,30 horas, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. La competición finalizará el domingo 9 a las 17,00 horas con la entrega de premios a los ganadores.

La prueba está dentro del circuito puntuable internacional OPTIMIST EXCELLENCE CUP, que componen el Real Club Náutico Torrevieja, el Club de Vela Palamós, el Real Club Náutico de Vigo y el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. La competición se enmarca también en la programación de la Semana Náutica del Club de Regatas 2011.

Los clubes participantes son:

Real Club de Regatas de CartagenaReal Club Mediterráneo de MálagaClub Náutico de Los AlcázaresReal Club Náutico Punta Umbría Club Náutico de SalouFederación Gallega de VelaClub Náutico Los NietosClub Náutico MazarrónReal Club Náutico Gran CanariaClub Náutico Los UrrutiasClub Náutico ValenciaReal Club de Regatas de AlicanteClub Náutico Puerto Sherry (Cádiz)Club Náutico CambrilsClub Náutico Santiago de la RiberaClub Náutico VilassarReal Club Náutico Torrevieja

 

Toda la información sobre la competición se puede consultar en el blog oficial de la Semana Náutica del Club de Regatas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES