Ramón y Cajal abre al tráfico esta tarde

A falta de los últimos retoques, con la instalación de bancos, papeleras y contenedores de basura, la entrada en funcionamiento de la calzada aliviará el tráfico en la zona 

La calle Ramón y Cajal abrirá esta tarde al tráfico, después que hayan concluido las obras en su calzada y se haya colocado la correspondiente señalización vertical y horizontal, según han informado fuentes de la Concejalía de Infraestructuras y de la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

 

Las mismas fuentes han precisado que hoy, en torno a las 19,30 horas, se abrirá al tráfico el tramo comprendido entre la confluencia de la calles Poeta Miguel Hernández y Doctor Valenciano,

 

La apertura a los vehículos se ha adelantado unos días a la terminación total de la segunda fase de las obras de urbanización y mejora de la red de abastecimiento en esta calle. El objetivo es aliviar cuanto antes las molestias y problemas que ha venido provocando la ejecución de este proyecto en la circulación, desde el pasado mes mayo.

 

Todavía faltan por colocar bancos y papeleras en las aceras y poner en marcha, a partir del lunes, los contenedores de basura soterrados, pero se espera que estos últimos retoques, cuya realización no afecta ya a la calzada, se completen en los próximos días.

 

El proyecto ha supuesto la remodelación completa de la calle Ramón y Cajal, entre Jorge Juan y Doctor Valenciano, como consecuencia de la mejora de sus redes de agua y alcantarillado, con la instalación de dos nuevos colectores y la renovación de sumideros y de todas las acometidas domiciliarias.

 

También se han repuesto las aceras, que ahora tienen cinco metros de ancho y un carril bici de un metro y medio en cada lado, se ha asfaltado la calzada y renovado alumbrado y arbolado.

 

Igualmente se han ordenado los aparcamientos, dispuestos en línea, a ambos lados de la calzada; a excepción del tramo más cercano a Jorge Juan, donde se han eliminado para habilitar un segundo carril de bajada que regule mejor la incorporación a la rotonda del Corte Inglés.

 

Las obras han tenido un presupuesto que ha rondado el millón de euros, financiados a través del programa inversiones de la concesionaria del servicio de aguas, Aquagest Región de Murcia, y se han ejecutado en dos fases: la primera se inició en octubre de 2010 y comprendió desde la calle Jorge Juan a la del Poeta Miguel Hernández. La segunda fase que ahora termina se inició el pasado mes de mayo y ha comprendido desde la calle Poeta Miguel Hernández a Doctor Valenciano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES