Mujeres del medio rural defienden la igualdad de oportunidades en el sector

La concejala de la Mujer, Clara Heredia, participó ayer en la jornada nacional celebrada en Pozo Estrecho y organizada por la Confederación CERES, la Asociación Agua y Tierra y COAG

Alrededor de ochenta mujeres que trabajan en el medio rural en la Región de Murcia celebraron ayer 6 de octubre en la diputación de Pozo Estrecho, la "Jornada de oportunidades para las mujeres rurales de la Región de Murcia: Producción Local y Comercialización alimentaria".

 

 

La Concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Clara Heredia, participó en esta jornada organizada por la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES), Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer Rural "Agua y Tierra" de la Región de Murcia, y el Área de Mujer de COAG Murcia, con la participación de unas nueve asociaciones de mujeres como las de Los Alcázares, El Albujón, Fuente Álamo, Puertos de Santa Bárbara, La Aljorra, Tallante o La Puebla.

Desde las diez de la mañana, se dieron cita en el Centro Cívico de Pozo Estrecho para analizar la situación del medio rural y del sector agrario. El objetivo principal, como indicó la concejala de la Mujer, Clara Heredia, ha sido el impulso de la igualdad de oportunidades, la promoción de nuevas iniciativas laborales, el conocimiento de los recursos disponibles, el fomento de la participación y asociacionismo de las mujeres en el medio rural y, sobre todo, la promoción de las mujeres rurales de la Región y del campo de Cartagena.

En las ponencias intervinieron también Mª José Soria, responsable técnica de la Asociación Agua y Tierra de CERES en la Región; José Ángel Navarro, responsable de servicios técnicos de COAG Murcia; y Mariano García Pérez, director de administración de la seguridad social de Cartagena.

 

En las diferentes intervenciones se habló de los nuevos canales de comercialización y distribución de productos alimentarios, que permitan vender y promocionar los productos con unos precios justos para todos.

 

También se expusieron los recursos disponibles actualmente para el medio rural, según establece el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013, y se trataron otros temas como la incorporación del REASS al Régimen General de la Seguridad Social y la nueva Ley de Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias, recientemente aprobada y publicada en el BOE del 5 de octubre, dedicando también una atención especial a los productos típicos del Campo de Cartagena, sus tradiciones y costumbres gastronómicas.

CERES es una confederación de asociaciones de Mujeres Rurales de ámbito Estatal, a la que pertenece la asociación regional "Agua y Tierra". Ambas entidades están vinculadas a COAG y trabajan desde su creación por la igualdad de oportunidades de las mujeres en el medio rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES