Nuevo corte de tráfico en el puente del Barrio de la Concepción para terminar la pasarela peatonal

A partir de este mediodía y durante un mes, permanecerá cerrado al tráfico el carril en sentido hacia la calle Real

A partir de las 15:30 horas del mediodía de hoy, y durante aproximadamente un mes, se cortará al tráfico rodado el puente del Barrio de la Concepción, también conocido como Quitapellejos, para terminar las obras de la pasarela peatonal.

En concreto, se cortará al tráfico el carril en sentido hacia la calle Real, de forma que durante este tiempo no se podrá entrar a la ciudad desde los barrios de la zona oeste por el puente de Quitapellejos. No obstante, sí se podrá utilizar el carril en sentido al Barrio de la Concepción.

Los vecinos de esta zona disponen de itinerarios alternativos para entrar a la ciudad como el puente junto al Estadio Cartagonova, la calle Segastián Feringán hasta el Escudo, y la Alameda de San Antón.

La señalización para alertar del corte de tráfico e indicar los itinerarios alternativos se ha colocado en las siguientes ubicaciones:

- Rotonda del Cuatro Caminos, isleta con calle Ciclamen. - Cruce de la N-332 con la calle Sebastián Feringán.

- Intersección de Peroniño con la calle Balcones - Peroniño con Pío XII,

- Pío XII con Carretera de la Algameca

- Peroniño con Balcones y Nardos,

Asimismo Policía Local ha preparado un operativo especial para controlar el tráfico especialmente en las horas punta y en las horas de entrada y salida de los trabajadores de Navantia y del Arsenal Militar.

Para ello se dispondrá de agentes que regularán el tráfico en las siguientes intersecciones:

- Peroniño- Balcones- Peroniño-Pío XII - Pío XII-Ctra. Algameca - Ctra. Algameca-Juana Jugán,- En la hora punta se controlará el tráfico de Soldado Rosique con Alameda de San Antón.

Si el desarrollo de la obra lo permite, los dos carriles del puente podrían abrise al tráfico los fines de semana.

Tras ésta última actuación quedará totalmente acabada la pasarela peatonal del Puente del Barrio de la Concepción que conectará la Avenida Pío XII con la calle Real. Recordar que la pasarela tiene unos 58 metros de longitud y unos cuatro metros de ancho, y está fabricada sobre una estructura metálica y sustentada por un arco de nueve metros de altura que terminó de colocarse a finales de julio. La última actuación ha sido la colocación de la tarima de madera y en esta última fase se realizará el remate final de la pasarela y se unirá con el puente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES