Calderón le recuerda a Rives que su partido "es el único que ha puesto en peligro el Estado del Bienestar"

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha recordado a la portavoz socialista Caridad Rives que "como puede venir a este pleno a defender el Estado del Bienestar, cuando milita en un partido político que ha aplicado el mayor recorte social en la historia de la democracia española".

Calderón ha señalado esta mañana en la celebración del pleno municipal del ayuntamiento de Cartagena que "el gobierno de la Nación ha bajado por primera vez en nuestro país el sueldo a los funcionarios un 5% , ha congelado las pensiones un 20% de media, ha suprimido el cheque bebe y le han metido las tijeras a las partidas de sanidad, educación y servicios sociales recortándolas un 8% en los PGE".

Respecto a algunos recortes sociales que ha llevado a cabo el Gobierno de la Nación, el concejal ha destacado que el Gobierno de la Nación recortó en 2.000.000 € el Plan Gerontológico Nacional, "ese tijeretazo perjudicó a los programas destinados a los Enfermos de Alheimer y a los mayores, que también siguen necesitando espacios y actividades de las que no disponen".

En la Región de Murcia, a los fondos de inmigración se han reducido en un 70%, más de 8 millones de euros. Sin embargo, desde el ayuntamiento de Cartagena se han atendido en la pasada legislatura 16.436 peticiones de asesoramiento e información, y sólo durante el año 2010 se han atendido 4508 inmigrantes para solicitar su apoyo y colaboración.

En cuanto a las ayudas a la Dependencia, el concejal de Atención Social ha indicado que el Gobierno de la Nación paga con tres meses de retraso y lo hace con un 20% menos de lo que le corresponde, "su parte de cofinanciación no es del 30%, que es lo que aporta, sino del 50%. Y a pesar de todo no ha habido ningún retraso solo actualizaciones de algunos expedientes por cambios de las situaciones iniciales de los dependientes".

Pero además, Calderón ha añadido que "no se quien les ha informado a ustedes que no se ha puesto en marcha la Renta Básica de Inserción, pero le aseguro que les ha engañado. Este Ayuntamiento desde el año 2008 esta pagando esta renta a las personas que la necesitan, ayudas que desde ese año 2008 por un total de 426.685,89 €".

Cabe recordar, que en Cartagena se ha mejorado el Estado del Bienestar gracias al apoyo de la Comunidad autónoma que ha dotado a la ciudad de dos hospitales con dos puertas de urgencia, la creación de una red de 43 centros de salud y consultorios médicos, así como, de Dos Centros de Día.

Pero además, la ciudad cuenta con una Universidad Politécnica de referencia nacional con mas de 6000 alumnos matriculados, la construcción de cuatro colegios, la ampliación de otros diez y multiplicado por dos las plazas de infantil habiendo invertido en todo ello mas de 13 millones de euros.

Calderón ha finalizado recordando a la portavoz socialista que "mire usted más de puertas para adentro, vea lo que hecho su partido, lo que han aprobado en el consejo de ministros Zapatero y Rubalcaba y luego díganos quien está poniendo el riesgo el Estado del Bienestar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES