El Art Nouveau del siglo XX se expone en el Centro de Artesanía de Cartagena

La muestra, que puede verse hasta el próximo 30 de noviembre, cuenta con más de 50 piezas realizadas a mano por artesanos de la Región que el visitante puede llevarse a casa a precios asequibles

Más de 50 piezas realizadas a mano por ocho artesanos de la Región se exponen desde hoy en la muestra 'Art Nouveau y Decó', en el Centro de Artesanía de Cartagena, que esta mañana se ha inaugurado oficialmente con la asistencia de la Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón Martínez, acompañada por el Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García Asensio, la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón Gómez, y el director del Museo del Vidrio de Santa Lucía, Manuel Gil.

La exposición acoge muestras de gran valor, elaboradas con mucho sacrifico y que siempre son una creación única y especial de un artesano, como ha expresado la Directora General de Consumo, que ha destacado también la larga tradición de artesanía en cristal del municipio de Cartagena y el valor de estas piezas que nunca deben esconderse sino darse a conocer, ha dicho Alarcón.

El estilo Art Nouveau se instauro en Cartagena a principios del siglo XX, debido al auge comercial e industrial que permitió que muchos arquitectos promovieran la construcción de casas con gran riqueza ornamental modernista, visible tanto en las fachadas, como en decoración interior y en objetos cotidianos.

Las obras expuestas se inspiran en ornamentaciones de la naturaleza y en grandes artistas de la época, como Gustav Klimt, y son entre otras vidrieras y lámparas tipo Tiffany's, bisutería y joyas en esmalte, cuadros, esculturas y murales en cerámica, cristalería tallada y pañuelos de seda pintados a mano.

Pero además, los productos expuestos se pueden comprar a precios para todos los bolsillos. Una fórmula necesaria para impulsar la actividad artesana del municipio, que tiene un gran peso en el comercio de Cartagena, según ha asegurado el concejal de Comercio, Mariano García.

Los precios oscilan entre los 15 euros en la bisutería, los 300 euros de las piezas talladas en vidrio o los 500 euros de las vidrieras.

Todos estos productos se podrán ver en la Sala de Exposiciones y en los escaparates del Centro de Artesanía hasta el 30 de noviembre.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Exposición de Art NouveauFechas: Del martes 4 de octubre hasta el 30 de noviembre.Lugar: Centro de Artesanía de Cartagena (C/ Honda, 16).

 

Artesanos participantes: Opalo (vidriero).Colin Day (vidriero).Riquelme (vidriero).Con Fusión (bisutero).Marisa Peaguda (ceramista).Rosa Torres (decoradora de telas).Martín Lario García (ceramista).Anabel del Canto (Esmaltadora).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES