Tres nuevos voluntarios europeos llegan a Cartagena

La Concejala de Juventud ha recibido a los tres jóvenes procedentes de Francia, Hungría y Polonia, que hasta agosto de 2012, desarrollarán actividades en los programas de Implica2, Bolsa de Idiomas o Atención a Personas Mayores

El nuevo curso en la Concejalía de la Juventud ya está en marcha y un año más se ha dado la bienvenida a los jóvenes que conforman el grupo inicial de voluntarios europeos que realizaran su Servicio de Voluntariado Europeo durante un año en Cartagena.

La Concejala de Juventud, Ruth Collado, ha sido la encargada de recibir a los tres jóvenes en la sede del Espacio Joven. Los estudiantes proceden de Hungría, Francia y Polonia, tienen entre 18 y 30 años, y van a realizar su voluntariado en programas como Implica2, la Bolsa de Idiomas o la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores, hasta el próximo 1 de agosto de 2012.

El Servicio de Voluntariado Europeo, financiado por el programa europeo Juventud en Acción, permite a los jóvenes desarrollar un proyecto de voluntariado, colaborando de manera desinteresada con entidades locales a la vez que supone un enriquecimiento personal, cultural e idiomático.

Puede participar cualquier joven con edad comprendida entre 18 y los 30 años, independientemente del medio del que procedan, siempre y cuando residan legalmente en un país participante en el programa o en un país socio.

Desde el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud se ofrece información y asesoramiento para todos aquellos jóvenes con inquietudes que busquen un enriquecimiento en un marco de educación no formal fuera de nuestras fronteras.

Más información: Espacio Joven. Concejalía de Juventud. Paseo Alfonso XIII, 51. 30203 CARTAGENA. Teléfono 968128862. www.cartagena.es/espaciojoven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES