Compartir Coche supera los 800 usuarios en septiembre

Este servicio que ofrece la Concejalía de Desarrollo Sostenible ha visto compensado así el descenso experimentado durante el verano, tendencia observada también en Compartir Parking, que el mes pasado rozó las 300 visitas  

Los servicios Compartir Coche y Compartir Parking, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, han visto incrementar el número de usuarios y visitantes durante el mes de septiembre, compensando así el descenso experimentado en verano.

 

En cifras, Compartir Coche ha pasado de 365 visitas en agosto a 410 en septiembre, ascendiendo de 788 a 807 usuarios, 19 nuevos usuarios de los cuales 12 son hombre y 7 mujeres. Además, se mantiene el perfil de los usuarios, que tienen una media de edad de 37 años en hombres, y 35 años en mujeres.

 

Por otro lado, del total de usuarios que participan en esta iniciativa, el 50,4% se ofrecen como conductores, mientras que el 33% lo hacen como pasajeros, y hay más usuarios dados de alta con coche propio (57,8%) que los que se apuntan sin coche (42,2%).

 

Otro aspecto a destacar es la frecuencia de los recorridos que comparten con otras personas del municipio, datos que muestran que los viajes son en su mayoría esporádicos, un 58,5%, frente a los trayectos periódicos, que son el 42,2% del total.

 

En cuanto al tipo de desplazamientos, son principalmente ocasionales (55,1%) o de trabajo (30%), y con menor frecuencia se trata de trayectos hacia lugares de estudio (5%) o de ocio (3,2%).

 

En lo que va de 2011, el total de usuarios nuevos es de 127 y el número de viajes de 2.553. Los más frecuentes son desde Cartagena: a Madrid, Úbeda, Murcia y Alhama de Murcia; y hasta Cartagena: desde Madrid, Barcelona Los Alcázares (Hospital Los Arcos).

 

La otra iniciativa municipal que propone fórmulas de ahorro, Compartir Parking, también ha incrementado sus números en septiembre, pasando de 65 visitas registradas en agosto a 292 visitas el mes pasado. Esta cifra sitúa a Cartagena en segundo lugar por detrás de Aranda de Duero, entre las 27 ciudades que disfrutan también de este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES