La Comunidad celebrará su foro anual sobre el patrimonio cultural de la Región

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, inaugura  mañana en Cartagena (17:00 horas, Universidad Politécnica de Cartagena, salón de grados de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Campus Alfonso XIII) las XXII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que se celebran hasta el 8 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena y en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

Los participantes en las jornadas recorrerán el Parque Arqueológico del Molinete en Cartagena y el Teatro Circo de Murcia para conocer in situ las intervenciones que se han realizado en ellos. También recibirán sesiones teóricas de los responsables más directos de cada proyecto.

El programa recoge, además, las intervenciones más destacadas del último año en el patrimonio murciano. Con esto se pretende profundizar en los problemas metodológicos, logros, dificultades y en todas aquellas circunstancias que han influido en el proceso de intervención y restauración de significativos exponentes del legado patrimonial de la Región.

Las actividades serán incluidas en un volumen editado a modo de acta, y en él se mostrará gran parte del legado cultural, arquitectónico, arqueológico, material e inmaterial de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES