Cabo de Palos acoge a Nafosub 2011

Más de veinte equipos participarán en este campeonato de España de fotografía submarina que se desarrollará en la reserva marina de la Isla de las Hormigas 

El campeonato de España de fotografía submarina ,Nafosub 2011, que organizan las federaciones murciana y española de Actividades Subacuáticas, se desarrollará del 5 al 9 de octubre en la Reserva Marina de Cabo Palos-Islas Hormigas.

En el evento participarán más de veinte equipos de fotografía submarina de todas las comunidades autónomas con el objetivo de captar la mejor instantánea del Bajo de Dentro, el Bajo de Fuera, Piles 1, Piles 2, Bajo del Descargador y el Pecio Naranjito.

El campeonato se incluye en el Plan de Competitividad Turística La Manga del Mar Menor, Turismo Náutico, en el que participan la Consejería de Cultura y Turismo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

 

NAFOSUB tiene una periodicidad anual y en el intervienen los campeones de cada una de las comunidades autónomas y los diez equipos mejor clasificados en el campenato del año anterior. Esto quiere decir que intervienen los mejores fotógrafos subacuáticos de toda España, entre los que se encuentran campeones o subcampeones mundiales y se obtienen las mejores instantáneas del mundo submarino de la zona donde se desarrolla el campeonato.

Los fondos marinos de La Manga del Mar Menor/Cabo de Palos, y en especial la Reserva Marina de Islas Hormigas, están considerados como los mejores fondos del Mediterráneo.  

 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, ha explicado que a través de estas fotografías se va a poder enseñar al mundo la belleza submarina de Cabo de Palos; así como las ventajas de un lugar en el que se puede aprender y practicar submarinismo en cualquier época del año y de la mano de los mejores profesionales.

 

Más información en la web de Nafosub 2011...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES