Los abuelos centenarios reciben un homenaje en el Día Internacional de las Personas Mayores

Isabel Carmona Clemente y Ladislao Fernández Arroyo, que cumplen 100 años, recibieron una mención especial de manos del concejal de Atención Social durante el acto celebrado el viernes en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se llenó de familiares y amigos para agasajar a los mayores del municipio en el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebró el pasado viernes 30 de septiembre. Al acto institucional asistió el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, acompañado por cerca de trescientos mayores de los clubes del municipio que no quisieron perderse el homenaje a sus vecinos que este año entraban en el centenario.

 

El merecido tributo se rindió a:

 

ISABEL CARMONA CLEMENTE: (nacida el 14 de julio de 1.911)

LADISLAO FERNÁNDEZ ARROYO:(nacido el 17 de noviembre de 1.911)

 

 

En el acto institucional también se homenajeó a los voluntarios mayores de 65 años que han estado colaborando a lo largo de todo el año con el Baúl de la Experiencia y el Programa de Acompañamiento de Personas Mayores y, con una mención especial a los nuevos voluntarios del Baúl de la Experiencia para este curso: Pedro García Romero, que realizó el curso de Pintura para mayores; y José Antonio Pérez González, que impartió el curso de Iniciación a la Informática para mayores, y de Iniciación a los bastones de senderismo para mayores.

La actuación del Trío Romanza puso el punto y final a la celebración de este evento que recuerda cada año a nuestros mayores.

 

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebró también con otras actividades a lo largo del día organizadas por la concejalía de Atención Social. Durante la mañana se realizó una jornada de puertas abiertas en los centros museísticos de Cartagena, Puerto de Culturas en la que participaron 400 personas que accedieron gratis al Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, la Casa de la Fortuna, la Muralla Púnica y el Decumano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES