Ryuichi Sakamoto abrirá la temporada musical del nuevo Auditorio

La actuación del músico japonés el 16 de noviembre está incluida en la programación de la 31ª edición del Cartagena Jazz Festival, que se ha presentado hoy junto con las actuaciones organizadas por la Concejalía de Cultura para este otoño tanto en el Nuevo Teatro Circo como en el Auditorio

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el programador de la Concejalía y director del Festival de Jazz, Francisco Martín, acompañados por la directora del diario La Opinión, Paloma Reverte, han presentado las actuaciones que componen la programación de otoño en el Nuevo Teatro Circo y en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, así como los artistas que conforman el cartel de la 31ª edición del Cartagena Jazz Festival, que se celebra del 5 al 26 de noviembre.

 

La novedad es que la temporada musical del Auditorio se abrirá, en su sala principal, el 16 de noviembre con una de las actuaciones estelares del Festival de Jazz, la del músico japonés Ryuichi Sakamoto, con Jaques Morelenbaum y Judy Kang, a la que seguirán otros grandes nombres como Dee Dee Brigdwater, Lizz Wright, McCoy Tyner, Jose James, Chris Potter, Madeleine Peyroux, Pat Metheny, Larry Grenadier, Bill Stewart y Fleet Foxes con Vetiver.

 

Por su parte, el escenario del Nuevo Teatro Circo acogerán las primeras actuaciones del festival ya que, según el director del evento, es un escenario mágico, más acorde con el estilo de música que ofrecen estos grandes del jazz, como son Wanda Jackson, Herman Dune, Sly Johnson, Luísa Sobral, Bettye Lavette, Cowboy Junkies y Anoushka Shankar.

 

Otra novedad con respecto al festival de jazz es que, gracias a la labor del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Cartagena, se puede bajar a los móviles con acceso a internet toda la programación a través de la aplicación Cartagena Jazz Festival.

 

En cuanto a la programación de otoño de la Concejalía, incluye espectáculos de teatro, música y danza que reunirán en Cartagena a artistas de la talla de Luis Merlo, María Barranco, Natalia Dicenta, Raphael, Farruquito y Rosana.

 

Rosario Montero señalaba que la Concejalía ha logrado mantener el presupuesto para las actuaciones que se programan a lo largo del año y, aunque el presupuesto del festival de jazz se ha reducido, alcanzando los 175.000 euros, no ha disminuido la calidad ya que, al contar con el Auditorio, aumenta el aforo y por tanto la taquilla, que amortiza el 80 por ciento de la actuación.

 

Francisco Martín declaraba, por su parte, que este año habrá abonos muy económicos para el Festival de Jazz, que servirán tanto para el Nuevo Teatro Circo como para le Auditorio, de 80 euros en platea, 70 euros en anfiteatro 1° y 60 euros en anfiteatro 2°, y se incluyen todos los conciertos excepto el de Fleet Foxes el 26 de noviembre.

 

Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Nuevo Teatro Circo a partir del 17 de octubre. También se pueden adquirir entradas, que no abonos, por internet a partir del 10 de octubre o en el teléfono 902 48 84 88. Más información en www.jazzcartagena.com . Además, el 1 de noviembre abre ya la taquilla del Auditorio.

 

Para las entradas de las obras de teatro de octubre, continúa funcionando la web www.ticktackticket.com  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES