Jornada sobre Mujeres Emprendedoras en Sectores Tecnológicos

Organizada por la UPCT y Cátedra Bancaja, con la colaboración de la ADLE y Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, tendrá lugar el próximo 18 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Empresa

El próximo 18 de octubre de 9:00 a 13:45 horas tendrá lugar la Jornada sobre Mujeres Emprendedoras en Sectores Tecnológicos, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (edificio del antiguo CIM).

 

La Jornada está organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores contando con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y otras entidades, y financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

La inauguración de la jornada será a las 9,15 horas a cargo de la Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, la Presidenta de Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, Mª José Rodero Paterna, y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y su Comarca, Manuela Marín Gómez.

 

Los objetivos de la Jornada son:

 

1. Difundir y estimular el espíritu emprendedor en las mujeres. Promover la cultura del emprendimiento.

 

2. Demostrar la capacidad de las mujeres en el desarrollo de actividades empresariales en el sector de las tecnologías, y su iniciativa para apostar y salir a nuevos mercados repletos de oportunidades.

 

3. Abordar la situación actual de la mujer emprendedora haciendo especial hincapié en nuevos mercados y sectores tecnológicos.

 

4. Motivar el desarrollo de las capacidades básicas en la creación de empresas: innovación y creatividad. A través de un taller con la participación activa de los asistentes.

5. Implementar estrategias de comunicación a través de las TICs en nuevos proyectos empresariales.

 

 

En el desarrollo de la misma se conocerá la situación actual de la mujer en los Sectores Tecnológicos, así como las políticas de emprendimiento dirigidas a mujeres, y se contará la experiencia de mujeres emprendedoras que optaron por crear su propia empresa en el campo de las nuevas tecnologías.

 

El programa también cuenta con un taller de coaching en creatividad e innovación para los asistentes, realizado por la Escuela de Coaching de la Región de Murcia (ECOREM).

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÃ"N GRATUITA:

 

La inscripción a la Jornada es gratuita con el reconocimiento de 0,5 créditos de libre configuración para el estudiante universitario.

 

Inscripción: Rellenar la ficha de inscripción en el principal de la web: www.emprendedores.upct.es o bien enviar un correo electrónico a emprendedores@upct.es indicando: nombre y apellidos, DNI, y titulación que cursa en caso de ser estudiante de la UPCT.

Lugar de celebración: Salón de Grados de la Facultad Ciencias de la Empresa. Universidad Politécnica de Cartagena, ed. CIM. C/ Real, 3, 30201, Cartagena.

Más Información: Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad, Facultad Ciencias de la Empresa, UPCT. Tel. 968 32 70 39 - 968 32 57 39. emprendedores@upct.es, www.emprendedores.upct.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES