460.000 euros para el mantenimiento de colegios y escuelas infantiles

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de 14 puestos en los mercados de Santa Florentina y Gisbert 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana un gasto de 460.000 euros con los que se sufragarán las contrataciones de los servicios de mantenimiento de colegios públicos y escuelas infantiles municipales. Este dinero se destinará a arreglar los pequeños desperfectos que sufran las instalaciones y mantenerlas en funcionamiento. En Cartagena existen 67 colegios públicos y siete escuelas infantiles municipales.

En la reunión, de carácter ordinario y que ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha aprobado además la adjudicación de puestos en los mercados municipales de abastos de Santa Florentina y de Gisbert.

En Santa Florentina se han adjudicado los 12 puestos que estaban vacantes, incorporando nuevas actividades que le darán una mayor variedad y especialización a su oferta. Entre los nuevos puestos que se abrirán, se encuentra uno de sushi japonés junto a queserías, carnicería especializada, pollería, congelados y comidas preparadas.

En Gisbert se han adjudicado dos puestos, quedando todavía vacantes. En concreto se ha adjudicado la cafetería que volverá a abrirse por renuncia de su anterior titular y un puesto de olivas y encurtidos.

La adjudicación de todos estos puestos se ha hecho a través de un nuevo procedimiento más ágil y abreviado que permitirá que se cubran las vacantes de ambos mercados conforme se vayan registrando. La convocatoria se realizó el pasado mes de julio. En agosto se presentaron las ofertas y, en septiembre, se han adjudicado.

Los puestos pueden solicitarlos cualquier ciudadano, aunque en el caso de que opten dos o más al mismo puesto se establecen criterios de prioridad como son la situación de desempleado, su situación económica y la experiencia profesional en el sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES