El programa ELIGE llega a los barrios

Con el objeto de dar orientación y formación a los habitantes de las barriadas y diputaciones, la ADLE ha organizado cursos y talleres para los próximos meses, que ofertará a través de las asociaciones de vecinos 

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha organizado, a través del Programa ELIGE, una serie de cursos y talleres de orientación vocacional y profesional destinados a los usuarios que viven en las distintas barriadas de Cartagena.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la orientación y formación a toda la ciudadanía que reside en barrios y diputaciones, ofertando acciones formativas a todas las asociaciones de vecinos de la comarca de Cartagena, que se implicarán para hacer partícipe al mayor número de personas, y descentralizando parte de la oferta de actividades de la ADLE.

Los contenidos de estos cursos y talleres tratan de ayudar a mejorar las capacidades y adquirir las habilidades necesarias para afrontar, tanto una adecuada metodología de estudio y prevención del fracaso escolar, como el conocimiento de estrategias adecuadas de búsqueda de empleo, procedimientos de selección de personal más utilizados y control de la ansiedad.

Durante los próximos meses, la oferta de cursos y talleres es la siguiente:

  • Desarrollo de aspectos personales para la Búsqueda de Empleo.
  • Aplicación de las Tics para la Búsqueda Activa de Empleo.
  • Técnicas de Trabajo Intelectual.
  • Entrevistas de Selección de personal y Test psicotécnicos.
  • Habilidades y Técnicas de Comunicación.

Cada uno de estos cursos es de 10 horas lectivas y, para el desarrollo de los mismos, es indispensable que las Asociaciones de Vecinos, a las que el concejal de Empleo, Diego Ortega, anima a participar, cuenten con un aula adecuada para unas 15 personas aproximadamente.

El Área de Orientación del la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se encargara de proporcionar a los orientadores necesarios para la impartición de dichos cursos y talleres.

Para más información: Agencia de Desarrollo Local y EmpleoC/ Caridad n° 1 (Casa Moreno)Teléfono 968523451Fax 968523706

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES