El Consultorio de La Vaguada abre sus puertas para atender 2.000 cartillas sanitarias

La Consejera de Sanidad y la alcaldesa de Cartagena han inaugurado que ya están listas para atender las primeras consultas a partir de mañana martes

La Vaguada ha estrenado esta mañana el nuevo Consultorio de Atención Primaria con el acto oficial de inauguración presidido por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañadas de numerosas autoridades, profesionales sanitarios, y vecinos de la zona.

El nuevo centro dará cobertura a unas 2.000 personas, aunque está diseñado para atender hasta 4.000 cartillas sanitarias, ya que se prevé un aumento de la población en esta zona, que ya ha crecido muchísimo en los últimos años, ha explicado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios.

El consultorio sustituye al de San José Obrero, que había quedado obsoleto para atender a los más de mil habitantes censados de La Vaguada, y además servirá para descargar presión asistencial al consultorio de Canteras.

 

La alcaldesa ha señalado que esta actuación es una apuesta por la sanidad pública en el área de salud Cartagena, donde ya se han construido un total de 44 centros entre consultorios médicos y centros de salud.

Las instalaciones del nuevo Consultorio de Atención Primaria de La Vaguada están totalmente preparadas y las primeras consultas se atenderán desde primera hora de mañana martes.

El nuevo consultorio se encuentra en la Avenida del Descubrimiento de América s/n, tiene una superficie de 440 metros cuadrados y se ha levantado sobre un terreno municipal de 2.187 metros cuadrados. El presupuesto ha sido de 487.800 euros, aportados entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, y la empresa encargada de su construcción ha sido ETOSA, OBRAS Y SERVICIOS, S.A.

El centro estará atendido por dos médicos de familia, un pediatra y dos enfermeras, y entre las instalaciones cuenta con seis consultas (entre medicina general, pediatría y enfermería), tres salas de espera, zonas de administración y recepción, un almacén, aseos y una sala de estar destinada al personal sanitario. Además cuenta con climatización y red informática en todo el edificio y las instalaciones son totalmente accesibles para minusválidos.

  El centro dará servicio de Medicina de Familia; Enfermería;  Atención domiciliaria; Pediatría; Servicio de recogida y transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados; Atención al usuario y Cita Previa, y cuenta con el sistema de digitalización de las historias clínicas.

 

LA CAMPAÃ'A DE VACUNACIÃ"N DE LA GRIPE COMENZARÁ EL 3 DE OCTUBRE

 

Al finalizar del acto de inauguración, la consejera de Sanidad y la alcaldesa han atendido a los medios de comunicación y han respondido a las preguntas de los periodistas sobre algunos temas de la actualidad sanitaria como la campaña de vacunación de la gripe que, según ha adelantado la consejera, comenzará el próximo 3 de octubre, o la situación financiera de la Comunidad Autónoma en materia sanitaria o el aparcamiento del Hospital de Santa Lucía, entre otros temas.

 

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha respondido las preguntas de los periodistas sobre el fin de fiestas de Carthagineses y Romanos, que ha destacado por la ausencia de incidentes y que ha visto crecido el flujo de visitantes en el centro de la ciudad, aprovechando el traslado de las representaciones de las Tropas y Legiones al escenario del puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES