Reale Cartagena 3-7 ElPozo Murcia

37 minutos espectaculares del Reale ante ElPozo

De tú a tú y de frente han jugado los chicos de Luís Fonseca ante un Pozo Murcia que se ha llevado la victoria en los últimos tres minutos del encuentro.

Un partido totalmente igualado en ocasiones, en calidad y en juego cuyo marcador para aficionados, jugadores y Club albiazules no refleja lo que se vivió en pista. Un resultado de 3-7 que más que maquillado parece "ensuciado" como ha reconocido Luís Fonseca después del encuentro: "lo más justo tal y como hemos jugado hubiera sido un empate, pero en dos jugadas polémicas ha estado el "quid" del partido. Aún así la culpa no es de los árbitros, sino que se nos ha escapado un partido que no hemos sabido ganar".

Un desafortunado gol en propia puerta de Pizarro abría el marcador a los nueve minutos de partido (0-1) pero la respuesta de los locales no ha tardado en llegar y, una jugada individual de Bartolo por la banda que remata Lomba logra poner el empate (1-1). A veinte segundos del descanso De Bail alcanza el 1-2 con el que se marchan a vestuario sin que los del Reale hayan sabido aprovechar las cinco faltas que ElPozo llevaba desde el minuto catorce para forzar el doble-penalti.

En los primeros diez minutos de la segunda parte el Reale salió a por el partido haciendo posiblemente el mejor juego del campeonato y consiguiendo barrer de la pista por momentos a los de Duda, aunque el poco acierto de cara a portería frustró el gran juego de los albiazules, que desperdiciaron en varias ocasiones la oportunidad de ir por delante en el marcador. Pizarro conseguía empatar el encuentro con el 2-2 en el minuto tres, un golazo del capitán que voleaba a la escuadra culminando una jugada ensayada tras bloqueo en un córner. Minutos más tarde llegaba Álex para volver a poner a los de ElPozo por encima 2-3, pero a Jaison sólo le faltó un minuto para poner de nuevo el empate. El brasileño, recibía el balón en posición de cierre y disparaba rasa pegado al palo para el 3-3.

Los tres minutos finales del derbi, con jugada polémica incluida, desdibujaban un Reale que miraba de igual a su rival hasta este momento. Jaison, que se deshacía de Kike pegado a la banda y conseguía plantarse ante el portero, era agarrado y tirado al suelo por el jugador de ElPozo a escaso medio metro del árbitro, sin que éste señalara la clara falta cometida en la que el cuerpo técnico del Reale pedía la expulsión del jugador.

Duda, buscando el partido, recurría a la estrategia de portero-jugador, sacando a Grello a falta de más de cuatro minutos para el final. Pese a la sorpresa, los pupilos de Fonseca supieron hacer frente a los primeros ataques en inferioridad numérica, pero Esquerdinha conseguía rematar dentro del área el 3-4 y Luís Fonseca sacaba a Luís Jara de portero-jugador.

Un despiste en el cambio entre Luís Jara y Fabio propiciaba el 3-5 con el que se acababa el derbi para los locales. Con éste y dos goles más Miguelín culminaba el choque regional con un abultado e injusto resultado para los albiazules.

El coraje y el juego exhibido por los locales en este encuentro hacen crecer el optimismo de la plantilla, que ve posible realizar otro partido de gran nivel ante su próximo rival en liga, el Inter Movistar, aunque antes tiene una cita pendiente con Plásticos Romero de Molina de Segura, en su primer compromiso en la Copa Presidente que tendrá lugar a domicilio el lunes 26 de septiembre a las 20:45.

Especial mención para la gran afición de Cartagena, que ha llenado "la bombonera" rememorando los que fueron los mejores años de este Club, y apoyando de manera fiel y deportiva de principio a fin a sus jugadores, a los que han ovacionado al término del encuentro. Los albiazules no han dudado en devolver el gran gesto a su afición, haciendo de los aplausos un gesto recíproco de agradecimiento.

-REALE CARTAGENA: Jaison, Jesús García, Pizarro, Fabio y Del Moral. Además de: Nacho, Jesús Calvo, Luís Jara, Lomba, Moi y Bartolo.

-ELPOZO MURCIA: Esquerdinha, Kike, Adri, Rafa y Grello. Además de: Álex, Dani Salgado, Bebe, De Bail y Miguelín.

-ÁRBITROS: Ponce Medero , y Redondo Arenales.

-GOLES: 0-1 Pizarro p.p (min. 9), 1-1 Lomba (min. 12), 1-2 De Bail (min. 19), 2-2 Pizarro (min. 23), 2-3 Álex (min. 29), 3-3 Jaison (min. 30), 3-4 Esquerdinha (min. 36), 3-5 Miguelín (min. 37), 3-6 Miguelín (min. 38) y 3-7 Miguelín (min.39).

-AMARILLAS: Primera parte: Luís Jara (min. 5) y Pizarro (min 8.). Segunda parte: Moi (min. 26), De Bail (min.28), Esquerdinha (min. 36).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES