Subvención para facilitar la movilidad urbana de los estudiantes universitarios a la UPCT

El Ejecutivo murciano ha aprobado un convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la empresa Lycar para subvencionar la movilidad urbana de los estudiantes universitarios a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) durante el presente año.

El Gobierno regional fomenta de este modo la utilización del transporte público por parte de los estudiantes de la UPCT, lo que favorece además la eficacia y calidad del servicio de transporte público de viajeros.

La utilización del transporte colectivo conlleva una optimización de recursos, igualdad de oportunidades, ahorro energético, seguridad en los desplazamientos y preservación del medio ambiente con la reducción de la contaminación, a la vez que se hace menos costoso para las economías familiares con menor renta, ya que es un gasto necesario que destinan a la enseñanza de sus hijos.

Este convenio tiene un importe de 45.000 euros que se suma a otras iniciativas del Ejecutivo regional para fomentar la movilidad ciudadana y, especialmente, de un colectivo tan importante como la comunidad universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES