Un espectáculo video mapping para la gran batalla de Qart-Hadast

Este año, la representación de la Batalla por la conquista de Qart-Hadast en las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena será más espectacular que nunca.

La tradicional batalla, en la que participarán más de mil festeros con los trajes de sus respectivas tropas y legiones, se transformará en un espectáculo nunca antes visto en España gracias a la fusión de diferentes disciplinas artísticas como el Video Mapping o la iluminación espectacular.

La Muralla del Mar se transformará en una pantalla de cien metros de ancho, en la cual se proyectarán diferentes imágenes en 2 y 3 dimensiones que apoyarán y dotarán de gran impacto cada una de las oleadas de la batalla.

Los espectadores podrán disfrutar de efectos tan realistas como ver cómo los impactos de los proyectiles agrietan la muralla, la destruyen, o cómo es quemada con el fuego de las catapultas.

Para ello, se van instalar 4 proyectores de 15.000 lúmenes, que convertirán la muralla en un tapiz gigante lleno de luz y color.

Otra de las innovaciones es el uso de la iluminación espectacular.

50 cabezas robóticas, iluminación Led, iluminación escénica convencional, cañones de seguimiento y máquinas de humo teatralizarán la batalla, centrando la atención del público en los momentos y espacios donde se desarrolla la acción; permitiendo que los demás festeros permanezcan sin ser vistos en los momentos de entrada y salida de escena.

Además, la representación de la batalla contará con 60.000 Watios de sonido con una cobertura de 150 metros lineales, lo que permitirá que el público no se pierda ni un solo detalle de la banda sonora original creada especialmente para el espectáculo, y de la narración en off de una voz muy especial; ya que será el actor de doblaje Claudio Rodríguez, conocido como la voz de personajes como Albus Dumbledore (Richard Harris) de la saga Harry Potter y habitual doblador de Charlton Heston y Burt Lancaster, el encargado de dar vida a un antiguo legionario romano, quien rememorando esta apasionante batalla relatará sus vivencias en combate.

Los actores principales, que encarnaran a los generales Publio Cornelio Escipión, Cayo Lelio y Magón, dispondrán de un sistema de microfonía inalámbrica, para que sus diálogos y arengas sean escuchadas por todos los asistentes desde las gradas.

Para llevar a cabo todas estas novedades, El Senado Romano ha contado con la colaboración de la especialista en Espectáculos Multimedia Xtrañas Producciones, pioneros de la técnica de Video Mapping en España y creadores de espectáculos como el realizado en Valladolid para celebrar la rehabilitación de la Iglesia de San Pablo, el espectáculo para el Primer Congreso Mundial de Universidades Católicas (en el marco la JMJ), o de las proyecciones que se presentaron en 2010 en uno de los Hitos del Camino de Santiago, para celebrar el año Jacobeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES