Alumnos de la Escuela Taller el Apeadero acceden al título de ESO

Veintitrés jóvenes se han presentado a las pruebas para la obtención del título, cumpliendo así uno de los objetivos de este programa de formación de la ADLE que busca la reinserción de los jóvenes en el sistema educativo

Los alumnos de la Escuela Taller 'El Apeadero' de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, han buscado una mejora para su futuro laboral presentándose a las pruebas de Educación Secundaria Obligatoria. En concreto, veintitrés alumnos de la Escuela Taller se presentaron a las pruebas libres para la obtención del Título de ESO en el IES Isaac Peral de Cartagena.

Con esto se cumple un doble objetivo de las Escuelas Taller de la ADLE, programas de empleo y formación que buscan la enseñanza de una profesión y la reconducción de los alumnos al sistema educativo.

 

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, ha expresado su satisfacción por el esfuerzo demostrado por los alumnos y ha querido felicitar a todos los componentes de la Escuela Taller 'El Apeadero', técnicos, monitores, responsables y como no, los alumnos.

 

La Escuela Taller está cumpliendo sus objetivos y eso se debe al esfuerzo de todos los que lo forman, desde la directora a los alumnos pasando por los monitores y los técnicos de la ADLE que le dan soporte, ha manifestado el concejal.

 

De los veintitrés alumnos trabajadores de la Escuela, seis de ellos han aprobado todos los ámbitos competenciales, obteniendo así el título de la ESO, mientras que del resto de alumnos; diez han superado el ámbito lingüístico; trece el ámbito científico y nueve el ámbito Social, siendo de reseñar que las puntuaciones obtenidas marcan un aumento en el nivel de formación y motivación de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES