Segado critica que Rives pida explicaciones a la UCAM después zancadillear su proyecto

El portavoz del Partido Popular en Cartagena, Domingo Segado, ha reprochado al la portavoz socialista Caridad Rives que critique ahora la decisión de la UCAM de abrir Medicina en Murcia cuando el partido socialista lleva años presionando para hacer imposible esa inversión.

"Hay que tener poco pudor para pedir explicaciones a la UCAM cuando el PSOE ha puesto la zancadillas al proyecto de la UCAM desde su anuncio" ha dicho Segado. "Lo ha hecho desde el sectarismo y despreciando el valor que para Cartagena podía tener una inversión como ésta".

Segado ha recordado que el portavoz regional de Universidades del PSOE, Domingo Carpena, ha llegado a decir que autorizar Medicina a la UCAM sería poner la regulación del sistema médico en manos de una empresa privada fuertemente ideologizada . Domingo Carpena es la voz del PSOE en el Consejo Universitario de la Región y ha llevado hasta ese órgano su oposición al proyecto de la UCAM.

El portavoz popular ha añadido que las zancadillas del PSOE arrancaron con el anuncio de la inversión y ha recordado que cuando la UCAM hizo público su proyecto para Cartagena y no antes- el PSOE de Cartagena pidió a la UMU que implantase una delegación de Medicina en la ciudad.

"Los socialistas han llegado a exigir, también desde Cartagena, que se niegue a la UCAM la posibilidad de realizar conciertos con los hospitales de la región para las prácticas de sus alumnos".

Segado ha recordado que "el gobierno municipal respaldó esa inversión proponiendo el uso universitario las antiguas dependencias del Cuartel de Los Dolores y que el PSOE sólo manifestó un apoyo local y tibio cuando se produjo una movilización social a favor del campus".

El portavoz popular confía en que las inversiones que la UCAM proyecte para Cartagena puedan realizarse a pesar de la oposición sectaria del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES