Miles de personas abarrotan la plaza del Ayuntamiento para ver a Pilar Rubio

La actriz y presentadora pronunció un pregón puntual, breve y entretenido desde el balcón del Palacio Consistorial donde arengó a un público entregado a demostrar que Cartagena vive la tradición y convierte doscientos años de historia en diez días de fiesta

Miles de personas abarrotaron la plaza del Ayuntamiento y sus aledaños para escuchar las palabras de la actriz y presentadora Pilar Rubio, encargada de pregonar esta vigésimo segunda edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

El acto, desde el balcón del Palacio Consistorial, comenzó con puntualidad y los festeros, con sus armas en alto, jalearon sin descanso a la pregonera y autoridades desde la plaza y sus inmediaciones. El público que contempló el pregón llegaba incluso a ocupar la calle Mayor, y las inmediaciones de la cuesta junto al Teatro Romano.

La pregonera no se hizo de rogar para dedicar unas palabras cargadas de emoción a un público entregado. Puntual, breve y entretenido, definió ella misma cómo debía ser un pregón y lo cumplió.

En unos quince minutos se dirigió a los festeros para animaros a seguir celebrando una fiesta en la que cada año consiguen que la historia llegue a la ciudad y en la que os dejáis la piel, organizando, montando y planificando los actos para convertir 200 años de historia en 10 días de fiesta.

La pregonera instó a Carthagineses y Romanos a levantar las banderas y las armas porque esta es la única guerra hermosa que existe y vuestros escudos son bandejas llenas de ilusión y ganas de fiesta. Pilar Rubio también buscó el lado más cómplice de los festeros recordándoles la diversión del campamento y de la parte de atrás del campamento, dijo la pregonera.

Las palabras de Pilar Rubio: Empieza la Gran Fiesta del Mediterráneo, Viva Cartaena y Vivan las fiestas de Carthagineses y Romanos, dieron paso a la alcaldesa que, tras jalear a los festeros para ver quiénes gritaban más, les animó a tomar las calles, y finalmente pronunció las palabras más esperadas para comenzar la fiesta: Quedan inauguradas las fiestas de Carthagines y Romanos. Viva Cartagena.

En el acto intervinieron el Presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid, así como el Sufeta presidente del consejo Carthaginés, Ramón Jerez, el presidente del Senado Romano, Julio Guillamón, entre otras autoridades presentes.

Además, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, recibió el nombramiento de Festero Honoris Causa que este año se ha concedido al consorcio Cartagena Puerto de Culturas por su entrega y dedicación a las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES