Cuarenta mujeres se forman en Atención a la Dependencia para acceder al mercado laboral

La alcaldesa ha visitado esta mañana los talleres de Empleo del Colegio de Educación Especial Primitiva López y de la Residencia para la tercera edad Virgen del Mar de San Antón, donde las alumnas de la ADLE están realizando sus prácticas

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana los Talleres de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula), financiados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo, en los que se están formando cuarenta mujeres desempleadas de cara a la inserción laboral.

Barreiro, acompañada de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco Valenzuela, ha visitado dos de los tres centros donde desarrollan las prácticas: el Colegio de Educación Especial Primitiva López, y la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar en San Antón.

Barreiro ha iniciado el recorrido en el Colegio de Educación Especial Primitiva López, donde ha visitado las instalaciones en las que trabaja un grupo de mujeres con más de 120 niños dependientes. Las prácticas son el complemento a un año de formación, y cumplen un doble objetivo, ha explicado la alcaldesa, por una parte les permita salir al mercado laboral mejor preparadas y por otro, son de gran ayuda en el colegio y se suman al personal que da asistencia profesional a personas con limitación.

 

La alcaldesa ha visitado también el taller de la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar, en San Antón, donde trabaja otro grupo de mujeres de entre 25 a 54 años atendiendo a personas de edad avanzada.

 

Este Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula) se inició el 16 de diciembre de 2010 y finalizará el 15 de diciembre de 2011. Para su realización la ADLE ha firmado acuerdos de colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con la Asociación Mensajeros de la Paz y con ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad).

 

Las cuarenta participantes tienen un contrato para la formación por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la atención a personas dependientes, concretamente en la Cualificación Profesional de Habilidades de Autonomía Personal y Social, tras una formación de 1.920 horas lectivas, que incluyen teórica y práctica laboral, además de otras materias como prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de género, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

 

La ADLE, además de promover este proyecto, contratar a las alumnas trabajadoras y al personal directivo y docente del mismo y organizar y supervisar su desarrollo, apoya la inserción laboral de las personas participantes a través de la presentación del proyecto a las empresas del sector y de sus servicios de orientación laboral y empresarial, con objeto de facilitar su contratación y el fomento de las iniciativas de autoempleo.

Tras la visita, la alcaldesa ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la situación de la sede en Cartagena de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y, en calidad de diputada, sobre la aprobación del Impuesto de Patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES