Reale Cartagena 4-3 Sala 10 Zaragoza

Los tres primeros puntos se quedan en casa

Tal y como apuntaba Luís Fonseca en declaraciones previas a este partido, sus jugadores se habían preparado para ganar este encuentro "sí o sí". El salmantino había dado orden a sus "gladiadores" de que todo aquel equipo visitante que pisara la cancha de la "bombonera" debía salir escaldado de ella. Primera lección del míster bien aprendida por sus pupilos. Los chicos del Reale han sabido tocar, presionar, defender y pelear en todo momento ante un Sala 10 Zaragoza al que quizá, le faltó banquillo.

Los albiazules se han mostrado superiores tanto a nivel físico como táctico. Esta hegemonía de los locales era la que en el minuto tres de la primera parte inducía al primer error defensivo de los zaragozanos, provocando que el marcador se abriera con un gol en propia puerta de Víctor (1-0), resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Reale salió a pista bajando la intensidad de juego con la que sorprendía en la primera, pero un acertado Fabio conseguía mantener su portería a cero ante un Sala 10 Zaragoza que empezaba a ocasionar peligro. Un robo de balón en medio campo trae el 2-0 gracias a una asistencia de Jaison que remataba sin complicaciones el capitán, Pizarro.

Los de Santi Herrero veían como se les escapaba la victoria y, tras solicitar tiempo muerto, se decidía que saltara a la pista Miguel, esta vez, como portero-jugador. Pero la estrategia les salió mal ya que un minuto más tarde, Jesús García aumentaba distancias marcando el 3-0 desde su área aprovechando un mal saque de banda de los visitantes. Los de Herrero siguieron jugando de cinco y pudieron marcar el 3-1 en un centro al segundo palo que remata a placer Carlos. Al minuto llegaba el jarro de agua fría para el cuadro zaragozano, pues cuando creían asequible la remontada, aparecía Luís Jara para robar en el medio del campo un balón que lanzaba sin dudar hacia una meta rival desprotegida, alcanzando un merecido y trabajado 4-1.

Cuatro últimos minutos de infarto para los aficionados albiazules, que veían como Nano Modrego no quería llevarse a casa esa contundente derrota y recortaba distancias a un minuto del final, el 4-2. No pasaban ni treinta segundos de esa jugada cuando Pizarro marcaba en propia meta el 4-3.

Se maquillaba así un resultado que, según se ha visto en el terreno de juego, podría haber sido más agradecido con un Reale que ha demostrado ser superior a su rival en este primer encuentro de liga. Merecida victoria para los jóvenes jugadores del Reale que no supone sólo la suma de los tres puntos, sino que significa la recompensa de un trabajo bien hecho por parte de los de Fonseca y que su afición ha sabido agradecer. Destacar el debut del jovencísimo Josiko que ya ha podido disputar sus primeros segundos en Primera División.

REALE CARTAGENA: Jaison, Jesús García, Luís Jara, Del Moral y Fabio. Además: Nacho, Jesús Calvo, Pizarro, Lomba, Moi y Josiko.

SALA 10 ZARAGOZA: Víctor, Nano, Didaç, Carlos y Keny. Además: Joan, Pedreño, Duato y Miguel.

ÁRBITROS Moreno Reina, de Sevilla, y Ramos Marín, de Córdoba.

GOLES 1-0, min. 3: PP de Víctor. 2-0, min. 36: Pizarro. 3-0, min. 37: Jesús García. 3-1, min. 38: Juan Carlos. 4-1, min. 38: Luis Jara. 4-2, min. 39: Nano Modrego. 4-3, min. 39: PP Pizarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES