Carthagineses y Romanos recibe el cheque de 128.700 euros del Ayuntamiento

La alcaldesa ha entregado esta mañana al presidente de la Federación de Tropas y Legiones la ayuda económica directa que este año se ha visto reducida en un diez por ciento por la crisis

La alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a los concejales de Festejos, Florentina García Vargas, y Seguridad Ciudadana, Mariano García Asensio, ha hecho entrega esta mañana del tradicional cheque al presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, acompañado de miembros de su Junta Directiva, durante un acto en el Palacio Consistorial.

La cantidad aportada este año por el Ayuntamiento es de 128.700 euros, reduciéndose en un 10% con respecto a años anteriores. Esta disminución, ha explicado a la alcaldesa, responde a las medidas de ahorro y austeridad que viene llevando a cabo el Ayuntamiento y que también han afectado a la reducción de los cheques entregados a otras fiestas como el Carnaval o la Semana Santa.

La alcaldesa ha agradecido a todos ellos su comprensión y ha recalcado el esfuerzo de todos para reorganizar las fiestas de modo que tengan el mínimo coste posible. Barreiro también ha agradecido la designación este año como Festero Honoris Causa al consorcio Cartagena Puerto de Culturas por su colaboración con los Carthagineses y Romanos.

El presidente de la Federación, Antonio Madrid, ha agradecido la aportación del Ayuntamiento que, auque reducida, ha dicho, entendemos que son momentos de ajuste y hay bastantes problemas en la ciudad como para que las fiestas vengan a demandar más cantidad.

Al cheque hay que sumar también la colaboración que se presta en infraestructuras y servicios municipales a la Federación de Tropas y Legiones, un aporte que también agradece Madrid. Las fiestas no van a bajar un escalón, ha asegurado el Presidente de la Federación, sino todo lo contrario, ya que por encima de todo, los festeros tienen una ilusión tremenda y han entendido perfectamente que la situación no es buena y nos estamos adaptando.

UN ESPECTÁCULO EN 3D Y PROYECCIONES VIDEO MAPPING PARA LA GRAN BATALLA

El Senado Romano, por medio de su presidente, Julio Guillamón, ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial, los actos que este colectivo va a llevar a cabo en las Fiestas de Carthagineses y Romanos 2011.

Guillamón ha recordado que todos los actos se celebrarán en el escenario fijo instalado en el puerto, a excepción de la Gran batalla por la Toma de Quart-Hadast, que será en la cuesta del Batel el viernes 23 hacia las ocho y media de la tarde para aprovechar las horas nocturnas en las que se creará un auténtico espectáculo de efectos audiovisuales, ha dicho Guillamón.

La batalla es la principal novedad: Este año la lucha de las tropas y legiones estará narrada en off por el actor de doblaje Claudio Rodríguez, conocida voz de Charlton Heston o Sean Connery, entre otros. Además, se instalarán el campo de batalla cuatro proyectores de grandes dimensiones que mostrarán con efectos audiovisuales los impactos de fuego sobre la muralla e incluso la destrucción de parte de la misma, ha indicado Guillamón.

La batalla contará con el llamado Video Mapping (proyecciones en 3D sobre algún recurso arquitectónico) que se proyectará sobre la muralla y que supone, ha dicho Guillamón, un espectáculo nunca visto ya que interactuará con más de mil personas. Para ello han contado con la colaboración de la empresa vallisoletana Xtrañas Producciones que ya realizara reconocidas animaciones, entre otro, durante la celebración del año Jacobeo 2010.

Para el público se han habilitado gradas con capacidad para 1.200 personas, 500 sillas, además de espacios para quienes quieran permanecer de pie. La zona superior de la muralla quedará cerrada al público para realizar las proyecciones y los fuegos artificiales. El acto durará aproximadamente 55 minutos, más corto que otros años para que la batalla sea más dinámica y más intensa, ha indicado el presidente del Senado Romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES