Continúan las obras en el Palacio de Deportes

La penúltima capa de la cubierta se encuentra al 40 por ciento mientras que en el interior ya se han cubierto de gresite las piscinas

Las obras del Palacio de Deportes siguen adelante. Sin prisas pero sin pausa, la principal infraestructura deportiva cubierta del municipio va cumpliendo fases.

Las labores se centran en la actualidad en la terminación de la cubierta y los interiores de la instalación.

En la cubierta se acomete en estos momentos la colocación de la penúltima capa la de impermeabilización, de color negro, que ya se ha puesto en un 40 por ciento de la superficie total.

Como se recordará la cubierta consta de varias capas que tendrán como función aislar el interior de las inclemencias climatológicas.

Primero se colocó una placa base, a la que siguió una lámina negra que evitará la humedad y la condensación. Posteriormente se colocaron encima placas de aislamiento térmico, seguidas de unas láminas de impermeabilización también de color negro, que son las que se están instalando ahora.

Los trabajos finalizarán colocando unas chapas de aluminio de color plateado que le darán el singular aspecto que figura en el proyecto.

El concejal de Deportes, José Cabezos, que realiza un seguimiento habitual de las obras, ha señalado que estas tareas son lentas por la forma de la cubierta que impide la colocación de andamiajes y que obliga a la utilización de máquinas elevadoras para poder acceder con seguridad a las zonas de trabajo.

Por lo que respecta al interior, las obras también avanzan. Ya están practicamente terminados los vestuarios, aseos y otras depedencias, y se trabaja en el alicatado de las piscinas cuyos vasos han sido recubiertos de gresite.

Lo último en colocarse serán las butacas y el parquet de las pistas, que será desmontable para acoger la celebración de espectáculos y conciertos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES