La Policía Local realizó cerca de 2.000 intervenciones este verano

La mayor parte de incidencias registradas durante la campaña de seguridad entre junio y septiembre se debe a accidentes, prestaciones de auxilio e incumplimiento de las ordenanzas municipales

La Policía Local de Cartagena realizó durante la temporada estival un total de 1.977 intervenciones, desde el 15 de junio hasta el 1 de septiembre de 2011. El Plan de Seguridad y Tráfico de la Policía Local para este verano se ha saldado con 482 accidentes, de los que hay que lamentar dos fallecidos, 188 con lesiones y 292 con daños materiales. También se han contabilizado 326 prestaciones de auxilio.

Una gran parte de las intervenciones fueron controles de tráfico, un total de 389, incluyendo controles de alcoholemia, radar o documentación. De estos controles se han registrado 135 alcoholemias y 20 infracciones por conducción sin el permiso correspondiente.

Otros datos destacados son las 280 intervenciones por no cumplir las ordenanzas municipales, de las que la mayoría -142-, han sido por infracciones contra la seguridad ciudadana, 83 por la venta ambulante y mercadillos; 30 por incumplir la ordenanza municipal de animales de compañía; 17 por incumplir la ordenanza municipal de bebidas, y 8 por incumplir la ordenanza municipal de playas.

La Policía Local ha contabilizado también 159 intervenciones por riñas y escándalos; 34 intervenciones en el ámbito familiar y 20 agresiones.

Por último, cabe destacar según el parte de incidencias facilitado por la Policía Local, que durante el verano se han producido 132 intervenciones por robos y hurtos, siendo la mayoría de ellas -48- en establecimientos; 34 en viviendas; 29 en vehículos y 21 robos a personas.

Recordar que la Policía Local puso en marcha un Plan de Seguridad y Tráfico Verano-2011, para que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones seguras, tanto en la ciudad como en las zonas del litoral, con una media de 150 agentes patrullando las 24 horas del día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES