Detenidos dos "cogoteros" antes de que robasen 3000 euros al cliente de una sucursal bancaria

Le habían seguido observando sus movimientos, y le eligieron como víctima al ver la elevada cantidad de dinero que extrajo

Mientras sacaba dinero le pincharon una rueda para que tuviese que parar una vez iniciase la marcha

La víctima, ante las sospechas que tenía, avisó al 062 y una patrulla de servicio detuvo a los autores antes de que escapasen

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de dos hombres como responsables de una tentativa de hurto al usuario de un cajero al que habían seguido y seleccionado para sustraerle el dinero extraído de la sucursal bancaria.

La víctima acababa de sacar 3000 euros en una sucursal bancaria de Cartagena, y cuando inició la marcha en su vehículo recibió una llamada de la dirección de ese banco informándole de que habían observado a un individuo tocando su neumático, ante lo cual decidió avisar al teléfono 062 de Guardia Civil, siendo alertado por los agentes que atendieron su llamada para que no se dejase auxiliar por nadie.

Cuando decidió parar su vehículo en el arcén de la carretera MU-311, los individuos que le seguían se dirigieron rápidamente hasta él, siendo sorprendidos en ese momento por una patrulla de servicio que se trasladó rápidamente hasta el lugar, procediendo a la detención de los dos ocupantes del vehículo que seguía al de la víctima.

Modus Operandi:

El hurto mediante el procedimiento del "cogotero" consiste en ocasionar un daño en el vehículo de la víctima para que esta pare en carretera, aprovechando los delincuentes para ofrecer auxilio, despistar a los ocupantes y hurtar dinero y efectos que previamente ha observado y seleccionado.

En esta ocasión, los autores siguieron a la víctima hasta el banco, y tras observar su rentabilidad al extraer 3000 euros, cortaron con una navaja una rueda, siendo frustrado su intento al percatarse los empleados de la entidad bancaria de los hechos y avisar al cliente. La rápida llamada de la víctima al 062 le permitió obtener unos consejos básicos de seguridad hasta la llegada de una patrulla que sorprendió in fraganti a los supuestos autores de los hechos delictivos.

Este tipo de grupos delictivos suele operar en diferentes provincias, y está pendiente su implicación en otros hechos delictivos ocurridos en municipios del litoral Mediterráneo.

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de DOS personas identificada como:

- colombiano, de 39 años.

- colombiano, de 29 años

Efectos recuperados:

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n° 3 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES