El Gobierno de España invierte en los últimos años más de 140 millones de euros para la ampliación de la Dársena de Escombreras

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha asistido esta mañana al acto de inauguración del Muelle polivalente de graneles en la ampliación de la Dársena de Escombreras.

En su visita ha destacado que dichas actuaciones dan respuesta al incremento progresivo de las cifras de tráfico de mercancías en el Puerto de Cartagena. Ante esa realidad, el Ministerio de Fomento ha visto la necesidad de anticiparse a los clientes y usuarios con aportaciones económicas que superan los 140 millones de euros en los últimos años, para que la Autoridad Portuaria pueda llevar a cabo el diseño y planificación de sus instalaciones.

Tales inversiones están permitiendo realizar la ampliación que proporciona al puerto muelles y atraques al tiempo que superficie para zona logística e industrial. En concreto, la ejecución de la segunda fase del proyecto, que comenzó en 2007, ha supuesto casi 600 metros de línea de atraque y una superficie de 180.000 m² para el nuevo muelle polivalente de graneles sólidos de ampliación de la Dársena de Escombreras.

En concreto, González Tovar se ha referido a la aportación económica por parte del Ministerio de Fomento, que en 2009 alcanzó los 46 millones de euros, de los cuales 21,3 millones se destinaron a la ampliación de la Dársena y 4,1 a los accesos terrestres a esa zona. Esta cantidad se elevó a 37 millones de euros en 2010 y a 25,3 millones este éste año para actuaciones en la Terminal de Graneles.

Para González Tovar, estas inversiones en el Puerto, así como las infraestructuras llevadas a cabo por el Gobierno de España con la autovía Cartagena-Alumbres y su acceso a la Dársena (15,6 millones de euros), son una clara expresión del compromiso de aquél con las empresas, trabajadores y vecinos en la zona. Al mismo tiempo, la importante inversión industrial que se está realizando está siendo complementada con la inversión del Estado tanto para la llegada de las materias primas a través del puerto como para la salida de los productos por carretera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES