Las Murallas y el antiguo CIM reciben la visita de los mayores

El martes tendrá lugar esta actividad que se incluye en el taller Descubre tu ciudad y sus costumbres, organizado por el Ayuntamiento y dirigido a mayores y discapacitados 

El taller Descubre tu ciudad y sus costumbres, organizado por el Instituto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena para mayores y discapacitados, ha preparado para el martes 31 de mayo una visita a las Murallas de la Ciudad y el Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería.

 

Este Taller se viene realizando desde el 29 de marzo y finalizará el próximo día 7 de junio, con un total de once sesiones, todos los martes de 10,00 a 12,00 horas en el Edificio de La Milagrosa. El objetivo es mejorar las relaciones sociales y de grupo de los mayores y discapacitados, desarrollar la curiosidad y el conocimiento del entorno y potenciar la autoestima mediante las actividades de taller.

 

25 personas entre 65 y 70 años están participando en esta actividad, alternando sesiones teóricas y prácticas de trabajo, visitando los emplazamientos e instalaciones y con un trabajo de aula de 2 horas de duración.

 

Otra de las finalidades de este taller es lograr acercar a las personas mayores y discapacitadas al conocimiento del entorno, patrimonio y la cultura de la ciudad donde viven y habitan.

 

Para el día 7 de junio se ha previsto la realización de la Ruta del Modernismo en la ciudad y a las 11,30 horas tendrá lugar la clausura de este taller de mayores que se inicio en marzo. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES