Trepando el mástil de la bandera

Bomberos de Cartagena se han encaramado a lo alto del tubo de acero de 25 metros de altura para colocar la driza cortada el pasado viernes por unos gamberros

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han escalado a mediodía de hoy a lo alto del mástil que preside la explanada de los Héroes de Cavite para reponer la driza que había sido cortada por unos gamberros en la madrugada del pasado viernes.

 

Antes de trepar, los bomberos había intentado acceder en dos ocasiones a lo alto del mástil, en el que ondea una bandera de España de gran tamaño, con dos coches escala.

 

Pero con ninguno de ellos habían conseguido lcanzar la altura suficiente, dado que debían situarse fuera de la cubierta del aparcamiento subterráneo, que no está preparada para soportar el peso de vehículos de gran tonelaje.

 

Uno de los bomberos auxiliado por otros dos, del equipo de escaladores del parque de Cartagena, que aseguraban su avance desde la base del mástil, ha ido ascendiendo poco a poco los 25 metros de altura y, en una hora y media, aproximadamente, conseguía pasar la driza por la roldana del asta.

 

Minutos después se izaba la bandera España, devolviendo a esta zona del puerto su imagen característica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES