Pilar Barreiro, la mujer más votada en España como aspirante a presidir un municipio

La candidata del PP y por quinta vez consecutiva alcaldesa electa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha sido la mujer más votada en España como aspirante a presidir un municipio entre todas las ciudades de más de 100.000 habitantes y se convierte en el cuarto aspirante entre todos los candidatos.

Así, con el apoyo del 58,33% de los electores cartageneros al Partido Popular, la lista de Barreiro se convierte en la tercera del país con más respaldo en esa clasificación de grandes ciudades.

Los tres primeros también son alcaldes del PP que optaban a la reelección: el mejor clasificado ha sido Pedro Rollán, de Torrejón de Ardoz (Madrid), con el 68,53 % de los votos y que ha pasado de 14 a 21 concejales; el segundo, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, con un 60,71 % (además es el regidor más votado de los municipios con más de 200.000 habitantes); y el tercero, el regidor de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que afronta su tercer mandato arropado por el 58,5 %.

Barreiro será alcaldesa de Cartagena por quinta vez consecutiva, lo que demuestra que los cartageneros han confiado en en el Partido Popular y en el proyecto de gobierno que se ha llevado a cabo en los últimos 16 años.

El Partido Popular de Cartagena revalida y amplia su mayoría absoluta con un total de 19 concejales, tres más que en la anterior legislatura.

Cabe recordar, que en las pasadas elecciones generales de 2008, la candidatura popular encabezada por Pilar Barreiro, fue la más votada en toda España, consiguiendo un resultado histórico en la Región de Murcia. En ninguna otra comunidad autónoma el PP alcanzó tantos votos.

El PP consiguió siete diputados en el Congreso de los Diputados y superó por primera vez el 61% de los votos recibidos por un partido político en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES