Encuentros con Autor del Mundo Medieval

La primera de las charlas en el Castillo de la Concepción correrá a cargo de José Manuel Chacón

La celebración del X aniversario de Cartagena Puerto de Culturas continúa con las actividades dedicadas a homenajear la magnífica historia y el pasado de la Ciudad Portuaria. En esta ocasión será la Historia Medieval de la ciudad a través del Castillo de la Concepción, donde tendrá lugar una jornada muy especial denominada Encuentros con Autor.

 

Será el viernes 20 mayo, a las 19,30 horas en el Castillo de la Concepción y versará sobre Las distintas intervenciones en el Castillo de la Concepción realizadas por Cartagena Puerto de Culturas a cargo del arquitecto José Manuel Chacón. Dichas actuaciones han transformado este castillo situado en la colina más alta de la ciudad en un magnifico mirador donde tiene lugar la interpretación de la historia de Cartagena y de la ciudad medieval, a través de la adecuación y musealización del recinto, la Torre del Homenaje, los aljibes y las salas del S. XVII excavadas recientemente.

 

Los encuentros con autor en los anteriores ciclos del X Anviersario ¿el Púnico y el Romano- comenzaron en la Muralla Púnica y continuaron en el Augusteum. Su finalidad es transmitir al público, en primera persona, las claves y la filosofía utilizadas para convertir la historia en presente, transformando e interpretando las huellas del pasado que otros hombres han dejado.

 

Los acontecimientos del pasado han inspirado a los autores para la transformación de los espacios, convirtiéndolos en lugares adecuados al tiempo y al momento para los que hoy los habitan y disfrutan, conservando la esencia de los que antaño los crearon. Los hombres del pasado y del presente se funden en un espacio para crear el futuro.

 

La entrada al encuentro del viernes será gratuita, previa reserva, hasta completar aforo.

 

Teléfono de información y reservas 968.50.00.93.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES