Cincuenta alumnos de Educación Social de la UM visitan las instalaciones de Atención Social

Han sido recibidos por el concejal Antonio Calderón Rodríguez y técnicos municipales que les ha guiado por las dependencias y explicado la labor que se desarrolla

Cincuenta alumnos de Educación Social de la Universidad de Murcia, junto al profesor de la asignatura de Pedagogía Social, Pedro Luís Moreno Martínez, han sido recibidos por el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y técnicos del Instituto Municipal de Servicios Sociales, con el objeto de visitar algunas de las instituciones más relevantes relacionadas con la Protección de la Infancia.

 

La visita está contemplada en la programación de las clases ordinarias de la asignatura mencionada, y tiene la finalidad de conocer directamente algunos de los edificios históricos que tuvieron que ver con la educación social y la acción protectora de la infancia a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales colabora en esta actividad prestando apoyo técnico por parte de un Educador Social de la Unidad de Apoyo Técnico y Jurídico del IMSS, que ha actuado como guía en la visita de algunas dependencias del edificio de La Milagrosa.

 

Igualmente les ha dado una pequeña charla que ha versado sobre las distintas etapas socioeducativas por las que han pasado los niños y niñas que estuvieron internados en la Casa de Misericordia en las últimas décadas del siglo XX y principios del XXI.

 

Esta recepción se ha desarrollado en una de las aulas de la planta baja de dicho edificio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES