La Cartagena Medieval toma el relevo en el décimo aniversario de Puerto de Culturas

Del 20 de mayo al 24 de junio el centro de interpretación del Castillo de la Concepción acogerá exposiciones, talleres, visitas y, como culminación, un paseo nocturno por el castillo para observar las estrellas como lo hacían los sabios medievales

La tercera etapa de la celebración del X aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas y sus dos millones de visitantes, ya está en marcha con un completo programa de actividades dedicado al Mundo Medieval. El concejal de Seguridad Ciudadana, Turismo y Comercio, Javier Herrero, y la gerente del Consorcio Cartagena, Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han presentado los detalles esta mañana en el centro de interpretación medieval del Castillo de la Concepción, donde tendrán lugar todas las actividades.

 

El homenaje al mundo púnico y al mundo romano, preceden a esta nueva etapa en la que también se llevarán a cabo encuentros con autor, exposiciones, talleres y visitas teatralizadas, entre el 20 de mayo y el 24 de junio. Juglares, magos y artesanos, se darán cita en un programa de actividades que comienza con la exposición fotográfica Convirtiendo el pasado en futuro, que muestra las diferentes etapas de la recuperación del centro de interpretación del Castillo de la Concepción, bajo el prisma de su arquitecto, José Manuel Chacón, que realizará el encuentro con autor el viernes 20 de mayo a las 19,30 horas.

 

Todos los domingos entre el 22 de mayo y el 19 de junio tendrán lugar los talleres Los Gremios Artesanos, dirigidos a niños de entre 5 a 12 años que pretenden acercar a los más pequeños a las técnicas artesanas más divertidas para hacer Castillos y Dragones, juglares, Reyes y princesas de cartón piedra.

 

Para conocer a fondo los secretos de la vida en la corte medieval se representarán todos los sábados a las 12,00 horas, (previa reserva), las Visitas teatralizadas "Un juglar en la Corte del Rey Alfonso X".

La culminación del homenaje al mundo medieval culminará la noche del 24 de junio con una visita nocturna al Castillo de la Concepción donde los miembros de la Asociación Astronómica de Cartagena nos enseñarán a mirar las estrellas y entender el cielo como lo hacían en la Edad Media. Los sabios islámicos medievales desvelaron los secretos de estrellas y constelaciones y su influencia en la tierra para las construcciones herméticas de importantes edificios como la Alhambra de Granada, la catedral de Santiago de Composteal, o el propio Castillo de la Concepción.

 

Para esta actividad "La noche mirando a las estrellas" se ruega reserva previa en el teléfono 968 50 00 93, y se realizarán tres pases a las 20,30 h., 21,30 h. y 22,30 h. La tarifa única para todas las actividades del homenaje al mundo medieval (a excepción del encuentro con autor que es gratuita) es de 4,25 euros.

 

 

HOY, PUERTAS ABIERTAS POR EL DÍA DE LOS MUSEOS

 

El centro de interpretación del Castillo de la Concepción, que acogerá todas las actividades del homenaje medieval, se ha sumado hoy a la apertura gratuita por el Día Internacional de los Museos, algo que han aprovechado los 400 pasajeros del crucero Columbus, de la compañía alemana Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, que ha recalado esta mañana en el Puerto.

 

El X Aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas, celebra también los dos millones de visitantes desde que se inició la puesta en valor de los centros de interpretación del consorcio. La llegada de turistas no ha cesado desde comienzos de año, aunque se prevé que se incremente ya que, por ejemplo, los próximos meses será cuando llegue más volumen de cruceros al puerto de Cartagena, como ha indicado el concejal de Turismo y Comercio, Javier Herrero.

 

Lo más visitado por los cruceristas es el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción y las excavaciones arqueológicas, ha informado la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES